20/Ago/2018

SE SUMA A LA CRÍTICA DEL PP POR LA ESCASEZ DE NICHOS EN LA CAPITAL

Samuel Martín pide a Eva de Anta que “asuma las críticas” y no culpe a CC “de todo lo que ocurre”

Asegura que el pasado mes de noviembre, cuando aún gobernaban juntos, avisaron a la alcaldesa de que "si no se  priorizaba la fiscalización de la obra del cementerio, en breve nos encontraríamos sin sitio para enterrar a los fallecidos"

Samuel Martín pide a Eva de Anta que “asuma las críticas” y no culpe a CC “de todo lo que ocurre”

“Si Eva de Anta no es capaz de asumir las críticas y las responsabilidades que requiere el cargo, y prefiere continuar echando balones fuera, culpando a CC-PNC de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, quizá sería mejor para todos que abandonase el sillón de la Alcaldía”. Así se ha pronunciado este miércoles el portavoz de Coalición Canaria en Arrecife, Samuel Martín, en respuesta a uno de los comunicados remitidos por la alcaldesa, con el que contestaba a su vez a una denuncia del Partido Popular sobre la supuesta falta de nichos en el cementerio de la capital.

En su comunicado, De Anta negaba que no hubiera nichos actualmente y además cuestionaba la labor de su ex socio de gobierno, apuntándole como responsable de que se hubiera retrasado la construcción de nuevas unidades de enterramiento. Ante esa afirmación, desde CC han pedido al PSOE “que deje de mentir y se ponga de una vez a trabajar”.

“El pasado 3 de noviembre registramos un escrito en el que avisábamos a la alcaldesa de que si no se  priorizaba la fiscalización de la obra del cementerio, en breve nos encontraríamos sin sitio para enterrar a los fallecidos. Y eso es justo lo que está ocurriendo en estos momentos”, ha asegurado el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín.

Según sostiene, el proyecto para la construcción de 304 nuevos nichos en el camposanto municipal fue entregado el pasado mes de junio por él mismo, cuando ostentaba la responsabilidad del Área de Sanidad. “Hicimos todos los trámites y se mandó al Departamento de Intervención, de donde no ha salido aún, ya que es la alcaldesa la que marca las prioridades y ella decidió entonces que el cementerio no era una prioridad”, sostiene.

 

“Nosotros no vamos a culpar a los trabajadores”


“Nosotros no vamos a culpar a los trabajadores del Ayuntamiento como hace el PSOE. Cada uno tiene que ser capaz de asumir sus responsabilidades y sus meteduras de pata y ya va siendo hora de que ella, como alcaldesa, deje de hacerse la víctima y empiece a actuar de acuerdo al cargo que ostenta”, subraya Martín.

El portavoz nacionalista insiste en que “es el PSOE y no Coalición Canaria quien está jugando con los sentimientos de los vecinos de la capital en un tema tan delicado como éste”. Y propone la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, que “inicie de forma urgente el trámite para la construcción de nuevos nichos” en el cementerio de San Román.

“Ella es la alcaldesa, no Coalición Canaria. Ella es la que marca las pautas de trabajo y el orden de prioridad de los temas, por lo tanto, ella es la responsable de que no se haya comenzado la obra del cementerio, ella es la responsable de lo que está ocurriendo en el Centro de Mayores, del descontrol que existe en el Departamento de Recursos Humanos y de que Arrecife ya no tenga actividad cultural ni deportiva”, ha dicho. “Ser la alcaldesa de un Ayuntamiento es algo más que sacarse fotos. Si no es capaz de asumir esa responsabilidad, ya sabe lo que tiene que hacer”, ha reiterado el edil.

A lo que no ha dado por el momento respuesta CC es al otro comunicado enviado este miércoles por el grupo de gobierno de Arrecife, en el que Eva de Anta acusaba a Samuel Martín de "dejación de sus funciones" cuando era concejal de Hacienda, al no haber remitido a tiempo las cuentas generales de 2016 al órgano competente. 

En esta sección
Comentarios