"No perdamos el tiempo en batallas internas y miremos hacia delante", defendió

Samuel Martín Morera toma el relevo a Echedey Eugenio y se proclama secretario general de los jóvenes de CC en Lanzarote

...

18 de marzo de 2013 (16:55 CET)
Samuel Martín Morera toma el relevo a Echedey Eugenio y se proclama secretario general de los jóvenes de CC en Lanzarote
Samuel Martín Morera toma el relevo a Echedey Eugenio y se proclama secretario general de los jóvenes de CC en Lanzarote

IMÁGENES: Sergio Betancort

Samuel Martín Morera se proclamó este sábado secretario general de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria, en el IV Congreso insular que tuvo lugar en la Casa Ajei de San Bartolomé. Su lista obtuvo el apoyo del 98 por ciento de los votos de los compromisarios de todos los municipios de la Isla, que junto a La Graciosa estarán representados en la nueva Ejecutiva.

Samuel Martín toma el relevo al anterior presidente, Echedey Eugenio, que en este encuentro dio cuenta de su informe de gestión. El Congreso contó con la asistencia del secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, del secretario insular de Organización, Antonio Morales, y del secretario de Comunicación, Echedey Eugenio. Además, se aprobó por unanimidad una resolución de la nueva secretaria de Comunicación, Sara Bermúdez, contra la corrupción política.

Otros cargos públicos que asistieron al IV Congreso Insular fueron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera insular, Mónica Álvarez, la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Carmen González, entre otros. Entre los asistentes invitados también se encontraban Saray Rodríguez (PP), Eva de Anta (PSOE), Nicanor Rodríguez y miembros de los Jóvenes Nacionalistas de CC en La Palma y Fuerteventura.

La plancha encabezada por Martín Morera contará con Patricia Pérez como secretaria de Organización; David Rocío como vicesecretaria de Organización; Sara Bermúdez como secretaria de Comunicación, Universidades, Educación e Ideología; Elisabeth Socas como secretaria de Políticas Municipales y Manuel Guillén como secretario de Políticas Insulares. También forman este equipo Aaron Lemes, Eduardo Díaz, Rosa Pérez, Ubaldo Fierro, Nazaret Machín y Arecia Fontes, que serán los representantes en el Consejo Político Insular. Además, Raquel Bermúdez y David Monte serán representantes en Tagoror Nacional.

Antes de su primer discurso como presidente de los Jóvenes Nacionalistas de CC en Lanzarote, Samuel Martín invitó a los integrantes de su plancha a acompañarle sobre el escenario, así como a Migdalia Machin, Ana Yare Rodríguez y Daniel Morales, que ya son representantes nacionales del partido.

Un proyecto continuista

Samuel Martín tuvo un recuerdo para Juan Brito Martín, que iba a ser nombrado Hijo Predilecto, pero finalmente la iniciativa la "abortaron el PP y el PIL". Además, anunció que no liderará un proyecto nuevo, sino que "será continuista respecto a la anterior Ejecutiva". En este sentido, agradeció a la Ejecutiva "haber conseguido en los últimos seis años ser más fuertes que nunca, tener la mayor representación orgánica y de cargos públicos de Canarias".

El nuevo presidente de los jóvenes nacionalistas de Lanzarote también tuvo palabras para el secretario general de CC en la isla, David de la Hoz, al que pidió que "los jóvenes podamos seguir contando con el partido como hasta ahora". "La renovación, la juventud y las nuevas ideas son las que llevarán a Coalición Canaria de Lanzarote a conseguir una política nueva, una política de ideas y una política de cambios, de cambios verdaderos", defendió.

Además, también trasladó al secretario general de los Jóvenes Nacionalistas en Canarias, Jonathan Felipe, que no pudo asistir al Congreso, que "se puede confiar en este proyecto de nuestra nación canaria".

Por último, Martín hizo un llamamiento a la unidad de los nacionalistas de Lanzarote, porque "nadie sobra, juntos sumamos y juntos defenderemos mejor los intereses de nuestra tierra". "No perdamos el tiempo en batallas internas, miremos hacia delante y miremos por Lanzarote y Canarias. Cuando intentamos dividir, no pierden otros, pierde Coalición Canaria", concluyó.

LO MAS LEÍDO