LA BANDERA ROJA ONDEA DESDE ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Salud Pública restringe el baño en El Reducto tras encontrar bacteria e-coli en el agua

La bandera roja ondea en la playa desde este miércoles por la mañana y el baño estará restringido hasta nueva orden de Sanidad...

21 de octubre de 2015 (15:11 CET)
Salud Pública restringe el baño en El Reducto tras encontrar bacteria e-coli en el agua
Salud Pública restringe el baño en El Reducto tras encontrar bacteria e-coli en el agua

La bacteria e-coli ha vuelto a hacer aparición en el agua de la isla. En este caso se trata de las aguas de la capitalina playa de El Reducto, donde desde este miércoles por la mañana está prohibido bañarse. Así lo ha establecido Salud Pública después de haber encontrado "contaminación fecal" en el agua. 

La bandera roja ondea en la playa desde media mañana y lo hará "hasta nueva orden" de Sanidad. Según ha apuntado el director del área de Salud en Lanzarote, José Brito, la muestra se tomó este lunes, dentro de los muestreos periódicos del programa de vigilancia de playas que Sanidad desarrolla en la isla. Al analizarla, se encontraron "valores bastante altos" de la bacteria, ha explicado, por lo que se trasladó al Ayuntamiento que debía restringir el baño en esta zona del litoral.

"Estamos haciendo nuevos análisis para ver la evolución de estas muestras y hasta que no recupere los valores óptimos seguirá cerrada (al baño)", ha indicado Brito. Según apunta, Sanidad desconoce por el momento las causas y es "competencia del Ayuntamiento averiguarlas". Por ahora, Salud Pública tiene únicamente esa primera muestra que dio positivo y está a la espera de los resultados de los nuevos análisis, que "ya están hechos".

Brito está tambien pendiente de reunirse con el alcalde de Arrecife, José Montelongo, para tratar esta cuestión. Ese encuentro, no obstante, tendrá que esperar, puesto que el edil se encuentra este miércoles fuera de la isla, en una reunión sobre el Plan General Supletorio de Arrecife. Desde el Consistorio señalan que Salud Pública les ha trasladado que se trata de "contaminación de corta duración". En cualquier caso, mientras tanto, está prohibido bañarse en las aguas capitalinas. 

LO MAS LEÍDO