25/may./2020

LAS EMPRESAS INTERESADAS TIENEN HASTA EL 16 DE JULIO PARA PRESENTAR OFERTAS

Salen a concurso las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca y piscinas municipales por 5,6 millones

El proyecto sale a licitación con una mejora que prevé una instalación anexa y abierta con dos canchas de baloncesto 3x3, una más de fútbol 8 de césped artificial y zona de esparcimiento con parque infantil

Salen a concurso las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca y piscinas municipales por 5,6 millones

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado este viernes 17 de mayo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, la convocatoria con toda la documentación técnica y administrativa correspondiente al proyecto de obras del Complejo Polideportivo de Playa Blanca y piscinas municipales con presupuesto base de licitación de 5,6 millones de euros y 12 meses de plazo de ejecución. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que las empresas interesadas en presentar ofertas para el desarrollo de este proyecto pueden hacerlo hasta el próximo 16 de julio, teniendo a su disposición toda la información pertinente en la Plataforma de Contratación del Sector Público a la que se puede acceder desde la web municipal. 

COMPLEJO PLAYA BLANCA 2

El Pabellón Deportivo de Playa Blanca constará de un edificio principal con el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que pueden reconvertirse en una sola homologada para alta competición, además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones. Asimismo, contará con un edificio anexo que tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros de longitud, un vaso de 12 metros de longitud de menos profundidad destinado a la enseñanza y otro vaso más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación. 

El Pabellón y la zona anexa de esparcimiento estarán situados en la trasera de la Estación de Guaguas, en una parcela de 9.000 metros cuadrados destinada a equipamiento público.

 

Proyecto mejorado


Tal y como informó el alcalde en el Pleno del pasado jueves, el proyecto sale a concurso con una mejora que prevé una instalación anexa y abierta con dos canchas de baloncesto 3x3, una más de fútbol 8 de césped artificial y zona de esparcimiento con parque infantil.

Según el Ayuntamiento, "el diseño del Pabellón Deportivo cuida la integración de forma que su volumen, colores y texturas no suponen un impacto negativo con el entorno". "La instalación tiene un coeficiente de energías renovables por encima del 74 por ciento, siendo un complejo eficiente desde el punto de vista energético, así como totalmente cómodo y accesible", se añade. Las canchas multiuso, dotadas de cortinas motorizadas permitirán el uso independiente, como también será independiente el uso de las piscinas cubiertas, que cuentan con graderío propio para 130 espectadores sentados. 

El complejo prevé gimnasio, salas de musculación, vestuarios, cafetería y aparcamiento en semisótano con 80 plazas de parking, algunas, por supuesto, destinadas a personas con movilidad reducida y otras con cargas para vehículos eléctricos. También destacable que la sala polivalente permitirá la instalación de una caja escénica para celebrar espectáculos artísticos y superficie para instalaciones auxiliares. El Ayuntamiento de Yaiza asume esta inversión con recursos propios.

En esta sección
Comentarios