04/jun./2020

LAS SOLICITUDES PODRÁN PRESENTARSE HASTA EL 21 DE AGOSTO

Salen a licitación las obras del tramo de la Vía Ciclista desde Tahíche hasta Guatiza

Tienen un presupuesto de más de 980.000 euros y tendrán que estar acabadas en un plazo de seis meses

Salen a licitación las obras del tramo de la Vía Ciclista desde Tahíche hasta Guatiza

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la ejecución de la obra del segundo tramo de la Vía Ciclista, en concreto el "Carril Bici Insular acceso desde Costa Teguise". Según el anuncio, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este miércoles 26 de julio, el presupuesto de estas obras será de 981.012,54 euros y tendrán que ejecutarse en un plazo máximo de seis meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes para la construcción de este tramo del carril bici en Lanzarote “hasta 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación” en el BOC, es decir, hasta el 21 de agosto a las 13:00 horas. Las obras salen a licitación con una tramitación ordinaria y a través de un procedimiento abierto.

Según el Cabildo de Lanzarote, la obra permitirá el acceso desde Costa Teguise al tramo de la Vía Ciclista Insular (VICI), que discurrirá por la antigua carretera LZ1 entre Tahíche y Guatiza, y que enlazará en el futuro con el denominado 'Anilllo del Fuego'. Cabe recordar que es una construcción que está incluida en el 'Plan de Competitividad del Turismo Canario' de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, a través de una subvención concedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

"Se da un nuevo impulso a este ambicioso proyecto"


Según el Cabildo de Lanzarote, "lo que se pretende es que esta antigua carretera sea una vía mixta de velocidad controlada y reducida, con preferencia para los ciclistas, al igual que se hará en la antigua carretera Yaiza-Playa Blanca, dado que en ambos casos existe una vía alternativa más rápida y reservada exclusivamente para vehículos motorizados".

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado que "con el inicio del proceso de adjudicación de este tramo de Vía Ciclista Insular, presupuestado en casi un millón de euros, se da un nuevo impulso a este ambicioso proyecto estratégico del Cabildo, que aspira a convertir a Lanzarote en uno de los destinos de turismo ciclista, y deportivo en general, más prestigiosos a nivel internacional".

De los cuatro tramos previstos en la 'Fase Litoral' del proyecto VICI, que unirá Arrecife con Costa Teguise y Playa Honda con el Aeropuerto, sólo quedan pendientes de sacar a licitación el 'Tramo II Puerto Naos y Charco de San Ginés', que enlazará la Escuela de Pesca de Arrecife con el Paseo de los Cruceristas; y el 'Tramo IV Conexión entre el paseo de Playa Honda y el Aeropuerto', presupuestados en 793.162 y 620.859 euros respectivamente.

Asimismo, de los cuatro tramos contemplados en la fase denominada 'Anillo del Fuego y Conexiones con los Núcleos Turísticos Insulares' sólo queda pendiente de iniciar el proceso de adjudicación del 'Tramo II Cierre del Anillo del Fuego', que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros. 

En esta sección
Comentarios