Además, alabó las decisiones de Cándido Reguera

Sáenz de Santamaría destaca la oportunidad que tienen los lanzaroteños de conocer el modelo de gestión del PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado en su visita a la Isla, la oportunidad que van a tener los ciudadanos de ...

28 de enero de 2010 (06:24 CET)
Sáenz de Santamaría destaca la oportunidad que tienen los lanzaroteños de conocer el modelo de gestión del PP
Sáenz de Santamaría destaca la oportunidad que tienen los lanzaroteños de conocer el modelo de gestión del PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado en su visita a la Isla, la oportunidad que van a tener los ciudadanos de Lanzarote "para conocer el modelo de gestión del Partido Popular al frente de las instituciones". En esta misma línea también alabó las decisiones adoptadas por el popular Cándido Reguera al frente del Ayuntamiento de Arrecife, "en relación con la reducción del impuesto de la contribución urbana, porque disminuyendo los impuestos, hacemos que la gente compre e invierta en Arrecife y eso crea empleo"

Sáenz de Santamaría defendió así mismo "la capacidad que tiene el Partido Popular para hacer frente a los graves problemas económicos que arrastra nuestro país" y destacó las propuestas defendidas por los populares en materia de política social.

Critica a los presupuestos del Estado

En este sentido, Sáenz de Santamaría reclamó al Gobierno socialista una rectificación "al cien por cien en su política social", defendiendo la rebaja de impuestos, la reactivación de la economía para generar empleo, así como una política de austeridad y de control de los gastos superfluos. La portavoz popular tachó de "irreales y falsos" los Presupuestos Generales del Estado para este año, "ya que suponen un fuerte incremento del gasto y del déficit público".Como ejemplo del modelo económico que debe aplicarse subrayó el trabajo realizado por el Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria.

Propuestas

En el transcurso de su visita, Soraya Sáenz de Santamaría estuvo acompañada por el Presidente autonómico, José Manuel Soria, diputados nacionales y regionales, senadores, y otros cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, con quienes celebró una reunión de trabajo, tras visitar el Ayuntamiento de Arrecife.

Durante el encuentro con los populares lanzaroteños, la presidenta insular, Astrid Pérez, valoró de forma muy positiva las últimas propuestas presentadas por el Partido Popular para reactivar el sector turístico, entre las que destacan la reducción del 50 por ciento de las tasas aeroportuarias y portuarias de las que se beneficiaría Canarias, y por ende, Lanzarote. Pérez recalcó "la importancia que tendría para nuestra economía este tipo de medidas, teniendo en cuenta que el sector turístico ha sido uno de los más castigados por la crisis económica que padece el país".

LO MAS LEÍDO