Desde hace días, su página web no ofrece esta opción

Ryanair no permite comprar billetes de avión con descuento para residente

La compañía aérea Ryanair no permite comprar billetes de avión con descuento para residentes desde hace varios días. Tras la modificación que Ryanair ha hecho de [su página web->www.ryanair.com], la ...

28 de mayo de 2012 (19:06 CET)
Ryanair no permite comprar billetes de avión con descuento para residente
Ryanair no permite comprar billetes de avión con descuento para residente

La compañía aérea Ryanair no permite comprar billetes de avión con descuento para residentes desde hace varios días. Tras la modificación que Ryanair ha hecho de [su página web->www.ryanair.com], la compañía ha eliminado esta opción. En ninguno de los pasos de la reserva se puede acceder a este descuento, del 50 por ciento del billete de avión.

La Voz también ha comprobado que en buscadores como Rumbo, al intentar aplicar el descuento para residentes, desaparece la posibilidad de comprar un billete con Ryanair. Por el contrario, si no se aplica este descuento, el buscador sí informa sobre los vuelos de esta compañía.

En el buscador de Edreams, el asunto es todavía más curioso. Al intentar reservar un billete a través de este buscador con Ryanair, el descuento de residentes es sólo de 10 euros. Por ejemplo, si el billete cuesta 96 euros, a un residente en las Islas Canarias le saldría por 86 euros.

La Voz se ha puesto en contacto con la compañía aérea, que ha asegurado que están teniendo "problemas con el sistema" en la página web. En este sentido, han señalado que "están intentando resolverlo", pero no han especificado cuándo podrá estar solventado.

Lo que sí han asegurado a La Voz es que se puede optar al descuento de residente en otra página web de Ryanair, en www.ryanair.com/ie, pero sólo entrando con el explorador Modzilla. Sin embargo, esta página está en inglés y, además, La Voz ha comprobado que tampoco aplica el descuento para residentes.

Usuarios preocupados

Varios lectores se han puesto en contacto con este medio de comunicación para denunciar estos hechos. Un lector ha asegurado que lleva intentando comprar un billete con Ryanair desde el 23 de mayo. "Les mandé un fax para informales del problema, pero no han contestado aún nada", ha señalado.

Asimismo, otro lector ha asegurado que lleva "un par de días" intentando reservar un billete, pero la página web de Ryanair no está aplicando este descuento. "Hemos contactado con la compañía a través, cómo no, de un número de tarificación especial y no nos han dado ninguna solución. Simplemente han indicado que sigamos probando, que ya lo sabían, porque habían llamado varias personas interesándose por esta cuestión", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que desde la compañía le dijeron que "no podían hacer la reserva telefónicamente". "Nos dijeron que compráramos los billetes sin descuento y reclamáramos a posteriori. Hemos exigido que nos den una solución, porque entendemos que se están vulnerando nuestros derechos. Sin embargo, su respuesta ha sido la misma: 'Seguid probando'".

La supresión del descuento para residentes supone un gran perjuicio para las personas que viven en las Islas Canarias. "Nos interesa a todos los canarios, que dependemos de una compañía lowcost para poder viajar a la península. De lo contrario, nos sería imposible y, más aún, si a esto le sumamos el cierre de Spanair y las cancelaciones de rutas por parte de Easyjet y Vueling", ha insistido un lector.

LO MAS LEÍDO