Los senderos comienzan con un cartel explicativo donde se muestra el mapa de la zona con consejos y prohibiciones dentro del recorrido

Cinco rutas senderistas para recorrer Tinajo

El área de Patrimonio y Medioambiente del Ayuntamiento de Tinajo ha abierto cinco rutas para el disfrute de senderistas y paseantes que quieran contemplar la naturaleza municipal en su estado puro. En estas rutas se ...

2 de marzo de 2007 (07:15 CET)
Cinco rutas senderistas para recorrer Tinajo
Cinco rutas senderistas para recorrer Tinajo

El área de Patrimonio y Medioambiente del Ayuntamiento de Tinajo ha abierto cinco rutas para el disfrute de senderistas y paseantes que quieran contemplar la naturaleza municipal en su estado puro. En estas rutas se pueden admirar los distintos suelos que componen la realidad geográfica de Tinajo, zonas de pastoreo, volcánicas, costeras, fincas agrícolas, jables, etc.

Así, los cinco senderos transcurren entre La Costa - La Santa, Tenesa - Playa del Reisado, Miraderos - Las Malvas, Ortiz - Las Quemadas y Mancha Blanca - Caldera Blanca.

Cada ruta comienza con un panel explicativo donde se informa de las características principales del sendero, como el mapa y el diagrama de desniveles de la ruta además de consejos y prohibiciones.

Este proyecto ha sido cofinanciado por la iniciativa comunitaria Leader Plus y Gestionado por Aderlan (agencia para el desarrollo rural de Lanzarote).

LO MAS LEÍDO