El atleta José Carlos Hernández leyó el manifiesto

Una "rueda de hombres" levantó la voz "contra la violencia machista" en Arrecife

...

29 de octubre de 2012 (19:14 CET)
Una rueda de hombres" levantó la voz "contra la violencia machista en Arrecife
Una rueda de hombres" levantó la voz "contra la violencia machista en Arrecife

IMÁGENES: Sergio Betancort

El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) se sumó por segundo año consecutivo a la convocatoria realizada desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y celebró la "rueda de hombres contra la violencia machista". Este acto tuvo lugar el pasado viernes, frente al Cabildo viejo de Arrecife.

José Carlos Hernández, atleta lanzaroteño que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, realizó este año la lectura del manifiesto. Así, señaló que "la violencia de género es una escandalosa realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad". "Es la evidencia diaria de nuestras contradicciones y una exigencia inmediata para reflexionar sobre los problemas que están en su origen", afirmó.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, señaló que con esta acción los hombres "pueden posicionarse públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia". A este acto también acudieron el vicepresidente primero del Cabildo, Joaquín Caraballo; el consejero de Participación Ciudadana y Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz; y el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, entre otras autoridades que quisieron sumarse a este evento.

Las personas asistentes guardaron un minuto de silencio alrededor de un lazo blanco en recuerdo de las víctimas y como símbolo de repulsa por los asesinatos machistas. Por último, Marciano Acuña recordó e invitó a todos los presentes a participar el próximo 25 de noviembre en los actos que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

LO MAS LEÍDO