El servicio "podrá estar restablecido" a lo largo del lunes

Una rotura de una tubería de Inalsa deja a los vecinos de Altavista sin suministro de agua

Una rotura en una tubería de Inalsa en el barrio de Altavista, en Arrecife, ha obligado a cortar el suministro de agua. La avería ha tenido lugar en la madrugada del domingo al lunes en la calle Padre Claret. ...

16 de abril de 2012 (16:00 CET)
Una rotura de una tubería de Inalsa deja a los vecinos de Altavista sin suministro de agua
Una rotura de una tubería de Inalsa deja a los vecinos de Altavista sin suministro de agua

Una rotura en una tubería de Inalsa en el barrio de Altavista, en Arrecife, ha obligado a cortar el suministro de agua. La avería ha tenido lugar en la madrugada del domingo al lunes en la calle Padre Claret. Según ha comunicado Insular de Aguas de Lanzarote, como consecuencia de esta rotura se está reparando la tubería general que abastece la zona".

Al parecer, el conducto de fibrocemento comenzó a dar problemas el viernes, cuando la empresa pública procedió a repararla en un primer momento. Sin embargo, una vez fue puesta en servicio, volvió a sufrir otra incidencia en la madrugada del lunes. "Los vecinos de esta zona, fundamentalmente, notarán la falta de suministro", ha señalado el Consorcio a través de un comunicado.

Según Inalsa, la tubería está siendo reparada desde esta madrugada y se prevé que el abasto pueda ser restablecido en horas del mediodía, sobre las 14:00 horas. "La sustitución de esta tubería general será una de las prioridades dentro del Plan de Mejora de Redes que ejecutará el Consorcio del Agua", según se ha comprometido en este comunicado.

En este sentido, ha recordado que el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla aportarán dos millones de euros aproximadamente a los presupuestos del Consorcio para tal fin. De hecho, según estas mismas fuentes, el Cabildo de Lanzarote ya tiene consignado un millón de euros en sus presupuestos, mientras que el resto será destinado por los ayuntamientos en su conjunto.

Por otro lado, Insular de Aguas de Lanzarote ha hecho constar al Consorcio de Aguas para que así sea trasladado a la población, la necesidad de contar con depósitos particulares destinados a reservas de agua para dos días, aproximadamente, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento de Inalsa.

El Consorcio de Aguas de Lanzarote ha pedido disculpas por las molestias que pudiera ocasionar esta incidencia y ha confiado en que el suministro quede restablecido esta misma tarde.

LO MAS LEÍDO