TRABAJÓ DESDE 1966 EN EL MUELLE DONDE FUE DELEGADO

La rotonda del Puerto de Arrecife ya lleva el nombre de Aureliano Montero Gabarrón

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, junto al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y familia del homenajeado, destapó este jueves la placa con su nombre

12 de abril de 2018 (21:03 CET)
La rotonda del Puerto de Arrecife ya lleva el nombre de Aureliano Montero Gabarrón
La rotonda del Puerto de Arrecife ya lleva el nombre de Aureliano Montero Gabarrón

Fotos: Sergio Betancort

La rotonda del Puerto de Arrecife ya lleva el nombre de 'Aureliano Montero Gabarrón'. La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, junto a algunos miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la familia del homenajeado, destapó este jueves la placa con el nuevo nombre.

Un acto, que se celebró posteriormente a la celebración del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en el Cabildo de Lanzarote, y que contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra y los presidentes del Cabildo de Lanzarote y Gran Canaria, Pedro San Ginés y Antonio Morales respectivamente, entre otras autoridades.

La familia Montero presente en el acto agradeció el reconocimiento y se mostraron visiblemente emocionados. Aureliano Montero Garrabón fue un trabajador incansable en el Muelle de Arrecife, comenzó a trabajar en la oficina en 1966, siendo su misión aprender 'de todo' del encargado de entonces, José Concepción, para luego sustituirlo por motivos de jubilación.

En noviembre de ese mismo año, Montero fue nombrado delegado en el Puerto de Arrecife, dedicando gran parte de su vida a su trabajo. Durante 35 años fue parte activa de la Historia del Puerto de Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO