En una cena de gala celebrada en Puerto Calero, se le hizo entrega de la medalla del Rotary Club Internacional además de una escultura realizada por Paco Curbelo, inspirada en la tierra de Lanzarote

Los rotarios homenajean a José Calero por su trayectoria profesional

En base a la aportación de su trayectoria profesional en el desarrollo económico de la isla de Lanzarote, José Calero fue homenajeado por el Club de Rotarios de Lanzarote en el Restaurante Amura de Puerto Calero. "Este premio ...

27 de mayo de 2008 (03:57 CET)
Los rotarios homenajean a José Calero por su trayectoria profesional
Los rotarios homenajean a José Calero por su trayectoria profesional

En base a la aportación de su trayectoria profesional en el desarrollo económico de la isla de Lanzarote, José Calero fue homenajeado por el Club de Rotarios de Lanzarote en el Restaurante Amura de Puerto Calero. "Este premio además de ser un orgullo y un honor supone un impulso más para no defraudar a aquellos que me han otorgado el premio", dijo el homenajeado.

En el acto de homenaje recogió varios objetos a modo de galardones. Así, el Club de Rotarios le hizo entrega de una escultura realizada por Paco Curbelo, inspirada en la tierra de Lanzarote, una medalla del Rotary Club Internacional, y el diploma oficial Paul Harris. Asimismo la esposa del galardonado, Milagros Prat fue agasajada con el Botón de Oro Oficial, en forma de reconocimiento a su apoyo al empresario lanzaroteño.

Antes de la cena de gala, el acto contó con la proyección de un vídeo ilustrativo de la vida del empresario lanzaroteño que con 16 años emigró a la capital de Liberia, Monrovia en el continente africano, para buscarse la vida. Allí Calero creó algunas empresas hasta que, tras la explosión de una guerra civil en el país, decidió volver a su tierra natal para establecerse.

A su regreso a Lanzarote, Calero consideró que la isla necesitaba un Puerto deportivo de calidad para todos aquellos amantes de la navegación y hace 25 años comenzó el proceso de construcción del mismo colocando la primera piedra de lo que ahora es Puerto Calero. Según fue descubriendo el vídeo biográfico durante el acto, en un primer momento el puerto contó con entorno a 170 amarres. Luego surge el desarrollo residencial y en los últimos diez años se instalan los dos hoteles que operan en la actualidad. Consagrándose finalmente Puerto Calero como una de las marinas más reconocidas de todo el país siendo el "destino más importante del paso de barcos entre Europa y América", según afirma Andrés Cruz, director comercial del puerto deportivo.

"El nivel de seguridad, limpieza y de calidad de las aguas no tiene comparación en ninguna isla del archipiélago", asegura Cruz quien destaca que es la única marina que organiza regatas donde vienen los barcos más importantes del mundo. Como ejemplo, mencionar que este año, Puerto Calero ha sido asignado como la sede de dos mundiales de vela y ha recibido durante 13 años consecutivos el reconocimiento de la calidad de sus aguas con la bandera Azul europea.

Asimismo, en estos momentos, ya se está construyendo lo que será el segundo puerto deportivo de estas características en el Archipiélago en Santa Cruz de La Palma.

Al acto asistieron la consejera de Turismo del Gobierno Autonómico, Rita Martín, el consejero de Medio Ambiente, la directora de Promotur, Yolanda Perdomo, la senadora, Dolores Luzardo, además de la directiva del Club Rotary, entre otras destacadas personalidades de la vida pública canaria.

LO MAS LEÍDO