El empresario hotelero fue detenido el sábado en el aeropuerto

Rossell sale en libertad, imputado por blanqueo de capitales

El empresario hotelero José María Rosell, detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Lanzarote, ha salido casi a las 20 horas de este martes de los Juzgados de Arrecife, después de pasar más de tres días detenido. ...

27 de abril de 2010 (17:44 CET)
Rossell sale en libertad, imputado por blanqueo de capitales
Rossell sale en libertad, imputado por blanqueo de capitales

El empresario hotelero José María Rosell, detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Lanzarote, ha salido casi a las 20 horas de este martes de los Juzgados de Arrecife, después de pasar más de tres días detenido.

Tras tomarle declaración durante horas, el juez César Romero Pamparacuatro le ha dejado en libertad con cargos, imputado por blanqueo de capitales y/o insolvencia punible. Según la UCO, sería uno de los testaferros que, presuntamente, habrían ayudado a Dimas Martín a ocultar a la Justicia un patrimonio de 8,5 millones de euros. Además, también se investigan otros presuntos delitos.

Hasta que termine la instrucción de la causa, el empresario tiene la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Rossell, marido de la senadora del PP Mar Agüero, es dueño del grupo Hoteles Playa, con fuerte arraigo en Andalucía. Además, es propietario del hotel Playa Verde de Costa Teguise y también inició las obras para un nuevo establecimiento hotelero en esa zona, aunque [los trabajos fueron paralizados por la Justicia->3301]. La licencia había sido concedida por el alcalde de Teguise, en aquella época militante del PIL, Juan Pedro Hernández.

La vinculación de este grupo con el PIL y en particular con Dimas Martín ha sido muy estrecha en los últimos años. Rossell fue presidente de El Maho, el periódico oficial del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y administrado de Televolcán, cuando esta televisión estaba controlada por ese partido.

Un ex directivo de mismo grupo hotelero, José Gonzalo Gil Acosta, también fue detenido el pasado viernes en Almería, y en la madrugada de este martes salía en libertad con cargos, imputado por los mismos delitos que Rossell.

LO MAS LEÍDO