EL PROCEDIMIENTO SE SUMA A LOS INICIADOS POR LAS OBRAS EN EL HOTEL

Rosa lleva a Tías a los tribunales para evitar el pago de una tasa vinculada a las obras del Fariones

El empresario ha recurrido la liquidación que le giró el Consistorio por la ocupación de suelo público con el vallado de las obras

9 de abril de 2018 (14:40 CET)
Rosa lleva a Tías a los tribunales para evitar el pago de una tasa vinculada a las obras del Fariones
Rosa lleva a Tías a los tribunales para evitar el pago de una tasa vinculada a las obras del Fariones

El empresario Juan Francisco Rosa ha iniciado otro procedimiento judicial contra el Ayuntamiento de Tías relacionado con las obras que está ejecutando en el hotel Fariones, en este caso para evitar el pago de una tasa. El pago corresponde a la liquidación por la Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, por el vallado que colocó en las calles Timanfaya y Roque del Este de Puerto del Carmen para ejecutar los trabajos.

El pasado mes de octubre, el empresario presentó un recurso ante el Consistorio contra esa liquidación, que fue rechazado el pasado 5 de febrero con un decreto firmado por el concejal de Hacienda. Entonces, Juan Francisco Rosa acudió a los tribunales, presentando un recurso contra ese decreto, que ha dado lugar a un nuevo procedimiento judicial.

La causa se instruye en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento la ha hecho pública este lunes a través del Boletín Oficial de La Provincia, para que cualquier interesado pueda personarse en el plazo de nueve días.

 

Otros procedimientos por obras no autorizadas


Este procedimiento se suma a los que Hotel Fariones SA tiene abiertos con el Ayuntamiento por las obras en sí, que están siendo investigadas por no ajustarse a la licencia otorgada. De hecho, parte de los trabajos fueron paralizados por el Consistorio el pasado mes de octubre, ya que se estaba realizando una intervención en la zona de la piscina pese a que había un informe negativo del área de Patrimonio del Cabildo.

Tanto para esos trabajos como para otros dos que pretende acometer, el empresario ha presentado modificados del proyecto original, que aún no han sido aprobados por el Ayuntamiento, pero que aún así podrían haberse iniciado sin licencia. En uno de los casos, ya se han abierto también diligencias en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, porque Rosa demandó al Consistorio al entender que la licencia para ese modificado había sido denegada por silencio administrativo.

Con ese modificado, el empresario pretende construir un spa en el hotel, también en la zona de los jardines, que no estaba previsto en el proyecto que fue autorizado a través del Plan de Modernización de Puerto del Carmen. Además de reclamar más documentación e informes sobre ese proyecto, el Ayuntamiento también está investigando tanto si esas obras se han iniciado ya sin permiso como el resto de trabajos realizados en el edificio en sí, para comprobar que realmente se ajusta a la licencia que se le otorgó.

LO MAS LEÍDO