"LA TÓNICA GENERAL, EL MODUS OPERANDI, VA A SER BLOQUEAR Y BLOQUEAR"

Rosa recurre ante los tribunales la declaración de su "incumplimiento" en Costa Papagayo

"La tónica general, el modus operandi, va a ser bloquear, bloquear y bloquear", afirma la alcaldesa, que ha confirmado que el empresario ha recurrido ante la Justicia la decisión del Ayuntamiento de asumir el alumbrado...

6 de julio de 2016 (15:04 CET)
Rosa recurre ante los tribunales la declaración de su incumplimiento en Costa Papagayo
Rosa recurre ante los tribunales la declaración de su incumplimiento en Costa Papagayo

El empresario Juan Francisco Rosa ha recurrido ante los tribunales la decisión del Ayuntamiento de Yaiza de declarar el "incumplimiento" de dos de sus empresas, Salmepa S.L. y Princesa Yaiza S.A., en el Plan Parcial Costa Papagayo. Según ha confirmado la alcaldesa Gladys Acuña, el empresario les ha "demandado" y "esa declaración de incumplimiento se halla ahora mismo recurrida ante los tribunales". 

"Tendremos que esperar a que resuelvan", ha dicho Acuña en Radio Lanzarote-Onda Cero sobre su decisión en ese plan parcial, de cuya parte norte el Ayuntamiento ha tenido incluso que asumir el alumbrado. La alcaldesa de Yaiza se ha mostrado, además, convencida de que "la tónica general, el modus operandi" por parte del empresario "va a ser bloquear, bloquear y bloquear". "Pero bueno, aspiro a que todo en algún momento llegue a su fin", ha agregado.

Esa declaración de incumplimiento se produjo porque esas dos empresas debían haber ejecutado obras por valor de más de un millón de euros en ese plan parcial que, en su mayoría, no llegaron a realizarse. Es el caso de la parte residencial, ubicada en la zona norte, donde el Ayuntamiento asumió también ese alumbrado. No tuvo que hacerlo sin embargo en la zona sur, donde se ubica la parte turística del plan parcial.  "Difícilmente la dejarán sin alumbrado porque es la zona turística, la que a ellos les interesa", ha dicho al respecto Gladys Acuña. "Donde tienen concentrados los hoteles generalmente siempre lo tienen más cuidado que los residenciales".

Para asumir el alumbrado de esa zona residencial, el Ayuntamiento recurrió antes al aval del Plan Parcial para las reparaciones. Ese aval es de 60.000 euros, una cantidad que para Acuña resulta "ridícula". "Pero bueno, es lo que había", ha apostillado. "Ya no se pagaba la luz, había un estado de abandono importante, una peligrosidad para los viandantes…entonces asumimos esa responsabilidad, como no puede ser de otra manera", ha agregado al respecto, recalcando que con su decisión "el vecino no se queda sin alumbrado". La alcadesa también ha reiterado que "lo que pretende" el Ayuntamiento es que sean los administradores quienes corran con los gastos.

LO MAS LEÍDO