EL PREGONERO DE LAS FIESTAS ESTÁ "PENDIENTE DE CONFIRMAR"

La Feria de Artesanía se celebrará este año "durante las fiestas" de Dolores aunque cerrará para la romería

La romería tendrá lugar el 15 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen

17 de julio de 2018 (22:57 CET)
La Feria de Artesanía se celebrará este año "durante las fiestas" de Dolores aunque cerrará para la romería
La Feria de Artesanía se celebrará este año "durante las fiestas" de Dolores aunque cerrará para la romería

La Feria de Artesanía de Mancha Blanca se celebrará este año "durante las fiestas" de Los Dolores aunque cerrará para la romería, que tendrá lugar el 15 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen. Así lo ha explicado la concejal de Festejos del Ayuntamiento, Elisabeth Olivero, quien este martes ha presentado la programación de los festejos, acompañada del consejero del Cabildo, Ángel Vázquez, del vicario general de la Diocesis de Canarias, Hipólito Cabrera, y del párroco de Tinajo. 

En concreto, tras la polémica generada el año pasado por celebrarse antes de las fiestas de Los Dolores, que el propio presidente del Cabildo reconoció que fue "un error", la Feria de Artesanía se inaugurará el día 12 de septiembre y permanecerá hasta el domingo 16, día en que concluirán los festejos. Sin embargo, en la tarde del sábado se cerrará la misma, según ha afirmado la edil, "pues se considera un tiempo muerto, porque todo el mundo está en la romería".

Las fiestas de Los Dolores arrancarán con el pregón el martes 11 de septiembre, aunque todavía se desconoce quién sera el pregonero este año. "Está pendiente de confirmar la persona", ha señalado Elisabeth Olivero. 

 

Sin autos sacramentales de nuevo


El Festival Nanino Fernández Cutillas, que al igual que la Feria de Artesanía cumple 30 años, se celebrará en la noche del viernes y, el día 16, un día después de la romería, tendrá lugar la eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores. Para el día 13, está prevista una actuación musical, aunque está "también está pendiente de cerrarse", según ha señalado la concejal de Festejos.

Las fiestas de Los Dolores no contarán una vez más con autos sacramentales. "Se ha intentado, pero al final no ha podido ser. A ver si el año que viene los podemos recuperar. Esperemos que sí", ha manifestado la edil.  

LO MAS LEÍDO