16/Dic/2017

INSISTE EN QUE SOSA TOMÓ LA DECISIÓN A PESAR DE QUE "SE LE ADVIRTIÓ"

Román Rodríguez: "Juan Manuel Sosa está fuera de facto de Nueva Canarias"

El expediente disciplinario abierto al consejero del Cabildo de Lanzarote por integrarse en el grupo de gobierno en contra de su partido aún no ha concluido, pero según el presidente de NC acabará en expulsión 

Román Rodríguez: "Juan Manuel Sosa está fuera de facto de Nueva Canarias"

"Juan Manuel Sosa está fuera de facto de Nueva Canarias y lo formalizaremos con los procedimientos reglados". Así de contundente se ha manifestado el presidente de esta formación, Román Rodríguez, sobre el expediente disciplinario abierto al consejero del Cabildo de Lanzarote por integrarse en el grupo de gobierno de esta institución en contra de su partido, un expediente que aún no ha concluido pero que según Rodríguez acabará en expulsión. 

"Este señor acabará fuera de nuestra organización porque ha tomado decisiones que no le correspondían y lo sabía, porque habló días antes con el secretario de Organización y le advirtió, y a pesar de ello tomó la decisión", ha señalado Rodríguez en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha insistido en que "Sosa está desconectado de Nueva Canarias de forma clara y evidente porque ha tomado decisiones contrarias a las reglas y a los estatutos del partido", ya que quien decide los pactos "es la Ejecutiva nacional". 

Hay que recordar que Juan Manuel Sosa se integró en el grupo de gobierno del Cabildo el pasado mes de septiembre, tras la salida del PSOE del mismo, siendo nombrado consejero de Sanidad, "sin que tuviera autorización para ello", según trasladaba entonces a La Voz el vicepresidente de NC, Luis Campos. El propio Sosa manifestó entonces que había decidido aceptar la "tentadora oferta" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de entrar al grupo de gobierno en contra de su partido "por el bien de los ciudadanos de Lanzarote" y tras haber tenido conocimiento de que podría ser expulsado de su formación. 

Tras ello, Nueva Canarias le abrió un expediente disciplinario, aunque éste aún no ha concluido. "Tengan en cuenta que las personas que están en la Comisión de Garantías tienen funciones laborales ordinarias, que no es gente dedicada solo a esto", ha apuntado Rodríguez para justificar porque aún no se ha resuelto, aunque dejando claro que "con todas las garantías para las partes, se va a aplicar la norma con rigurosidad" y, por tanto, Sosa será expulsado "por decidir actuar por libre". 

En esta sección
Comentarios