Pide "perdón" por no acudir antes a la vía judicial para parar el Congreso

Rojas respalda "absolutamente" a los afiliados que han impugnado el Congreso insular de CC: "Dentro del partido no se pudo hablar"

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la impugnación presentada por "afiliados" al Congreso insular de CC. El ...

19 de diciembre de 2012 (21:18 CET)
Rojas respalda "absolutamente" a los afiliados que han impugnado el Congreso insular de CC: "Dentro del partido no se pudo hablar
Rojas respalda "absolutamente" a los afiliados que han impugnado el Congreso insular de CC: "Dentro del partido no se pudo hablar

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la impugnación presentada por "afiliados" al Congreso insular de CC. El Comité Local de Haría adoptó esta decisión y, además, este miércoles ha enviado un burofax a la dirección del partido, pidiendo toda la documentación referida al Congreso, en el que se alzó como secretario general de CC en la isla David de la Hoz.

"Yo comprendo perfectamente a los afiliados y los respaldo absolutamente. Algunos afiliados que me respaldaban me acusan de haber acudido tarde a pedir la suspensión cautelar del Congreso, pero es que siempre confié en que se podía arreglar dentro del partido. Estaba segura. Triste y lamentablemente me equivoqué y pido disculpas por eso a los afiliados, por hacerles esperar", ha indicado.

Inés Rojas se presentó como candidata a presidir el partido en la isla, pero al entender que se habían cometido "irregularidades" en la elección de compromisarios en las asambleas de Arrecife y San Bartolomé, decidió no acudir al Congreso. Tampoco acudieron ni el Comité Local de Haría, ni el de Yaiza. Éste último podría impugnar en los próximos días el Congreso.

Inés Rojas ha señalado este miércoles en Radio Lanzarote que esta medida adoptada por el Comité Local de Haría era "absolutamente previsible". "Yo, como candidata, no participé en el Congreso porque las cosas no se habían hecho bien. Habíamos denunciado ante el propio partido para que lo corrigieran internamente y para que lo habláramos", ha indicado Rojas, que ha recordado que "esto nunca se produjo".

"Dentro del partido no se pudo hablar"

Precisamente, la consejera ha admitido que ésta es "la mayor pena" que tiene en estos momentos, la de no haber podido resolver estos conflictos de forma interna. "Como no somos capaces de hablar entre los compañeros del mismo partido para solventar cuestiones como éstas, lo más coherente es que los afiliados que se sienten afectados denuncien que no se ha hecho lo correcto y, por tanto, impugnen el Congreso", ha afirmado.

Para Inés Rojas, "no es nada bueno" que el llamado sector crítico se viera obligado a acudir a la "vía judicial" para tratar de parar el Congreso porque "dentro del partido no se pudo hablar". "¿Sería un buen ejemplo que, si las cosas no se han hecho bien, no han sido correctas, no se han cumplido las normas, lo pasemos por alto?", se ha preguntado Rojas. "Yo creo que eso no estaría bien", ha insistido.

Rojas ha señalado que en política se está "para hacer las cosas bien". "Si quien no las ha hecho nos afecta directamente, como es en nuestro caso con los propios compañeros, tenemos que ser capaces de denunciarlo", ha defendido.

LO MAS LEÍDO