PIDE A SUS COMPAÑEROS "PONERSE DE ACUERDO Y SENTARSE A HABLAR"

Rojas apuesta por el "diálogo" para solventar los problemas de CC en Lanzarote aunque afirma que "no está siendo posible"

Tras las declaraciones de Echedey Eugenio que contestó a Mame Fernández, Rojas afirma que "claro que todo el mundo tiene derecho a opinar, ya que estaría bueno que a estas alturas coartaran la libertad"?

17 de enero de 2014 (14:01 CET)
Rojas apuesta por el diálogo para solventar los problemas de CC en Lanzarote aunque afirma que no está siendo posible
Rojas apuesta por el diálogo para solventar los problemas de CC en Lanzarote aunque afirma que no está siendo posible

La consejera del Gobierno de Canarias Inés Rojas ha observado "con preocupación" las últimas declaraciones de compañeros de Coalición Canaria en Lanzarote. "No corren buenos tiempos en CC de Lanzarote. Cuando pasa esto, no se arregla enfrentándonos a patadas, sino que se tiene que arreglar por la vía del diálogo, pero esto todavía no está siendo posible del todo", ha lamentado Rojas.

Tras la última Comisión Ejecutiva que celebró el partido, en la que hubo "desencuentros", el concejal de Tías Mame Fernández pidió a los miembros de CC que fueran "libres y no lacayos de un sueldo público", en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. Un día después, el secretario de Comunicación del partido, Echedey Eugenio, le contestó en este mismo medio de comunicación y afirmó que "todo el mundo tiene derecho a opinar" en el seno del partido.

Este viernes, Rojas ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, que "claro que todo el mundo tiene derecho a opinar", ya que "estaría bueno que a estas alturas coartaran la libertad". "No puede ser que el ejercicio de mi libertad suponga la contrariedad de otro. Mi libertad precisamente acaba cuando al otro le incordia que yo pueda ser libre para opinar", ha manifestado la consejera.

Inés Rojas considera que la "falta de diálogo" en el seno de CC es lo que "hizo que algunas cosas acaben en los tribunales". Precisamente, los miembros de esta partido deberán declarar el próximo 13 de marzo en los Juzgados de Arrecife para aclarar la validez o no del Congreso insular de CC, tras la denuncia que presentó la propia Rojas.

La consejera encabezó una plancha para presidir el partido en la isla, pero finalmente no llegó a presentarse e impugnó el Congreso. Rojas ha reconocido que esta situación "no es agradable para nadie".

"Ponernos de acuerdo y sentarnos a hablar"


Por ello, ha pedido "un punto de inflexión" a CC. "Soy muy positiva y entiendo que, aunque haya un periodo muy complicado, tiene que tener una solución. La más razonable de todas es la de ponernos de acuerdo y sentarnos a hablar", ha defendido Rojas.

Para la consejera, "todos en CC son iguales, no hay alguien más importante que otro". "CC debe resolver su problema, porque está concebida para resolver los problemas de los demás. CC tiene que estar bien para poder trabajar por Lanzarote y La Graciosa", ha insistido Rojas. 

LO MAS LEÍDO