CONFIRMA QUE SE SIGUE INTENTANDO LA INCORPORACIÓN DE SOSA A SAN BORONDÓN

Robayna dice que las conversaciones de Monzón con otros partidos ya serían motivo para expulsarle

El presidente de San Borondón asegura no obstante que el expediente disciplinario al concejal de Yaiza sigue abierto y afirma ahora que, aunque la oferta de CC sigue sobre la mesa, la intención es "ir en solitario" a las elecciones

11 de enero de 2019 (12:53 CET)
Robayna dice que las conversaciones de Monzón con otros partidos ya serían motivo para expulsarle
Robayna dice que las conversaciones de Monzón con otros partidos ya serían motivo para expulsarle

"Lo que está haciendo Juan Monzón de tener contactos con otros partidos sí sería motivo de expulsión". Así se ha manifestado el presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna, quien no obstante ha señalado que el expediente disciplinario al concejal de Yaiza sigue abierto "y se cerrará cuando se tenga que cerrar". Además, aunque ha apuntado que la oferta de CC para sellar una alianza electoral continúa sobre la mesa, Robayna ha afirmado ahora que la intención de su partido es concurrir "en solitario". 

"Los expedientes de San Borondón caminan totalmente diferente a las elecciones de cualquier municipio, de cualquier administración. San Borondón va por libre en ese sentido y cuando salga, saldrá", ha apuntado el presidente del partido, después de que Monzón anunciase que buscaría "otras siglas" políticas en "un par de semanas" si San Borondón no resolvía su expediente. "Yo le deseo lo mejor en la vida profesional y en la vida", ha indicado Jerónimo Robayna al respecto, quien sin embargo ha señalado que si Monzón "se va al PP, que es un partido totalmente diferente al que estaba, sus conclusiones sacará la gente". 

Robayna ha negado no obstante que no haya habido intención por parte del partido de resolver la situación de Monzón, aunque ha reconocido que él no le ha llamado directamente. "No es el momento de dirigirme directamente a él por las diferencias que hay. Eso es entendible después de abrir un expediente", se ha defendido el presidente de San Borondón, que ha afirmado sin embargo que "hay una persona, que es la que convoca las reuniones, que le ha llamado dos veces y él no ha dado contestación"

En cuanto a la resolución del expediente, Jerónimo Robayna ha insistido en que será la asamblea insular la que decida al respecto. "Yo lo único que he hecho es abrir ese expediente, eso se está hablando, y la asamblea decidirá. Y si la asamblea insular dice que Jerónimo no tiene razón, yo me disculparé directamente, pero para eso están los presidentes. Los presidentes no están solo para buscar dinero y sentarse y llevarse los marrones, están también para tomar decisiones", ha añadido. 

 

Candidaturas "seguras" y negociaciones con Sosa 


Con respecto a las elecciones de 2019, Robayna ha señalado que hay tres ayuntamientos "en los que seguro" que San Borondón va a presentar candidaturas, que son Arrecife, Tías y Yaiza, además de al Cabildo. "Pero estamos intentando presentarnos en todos, esa es la idea" ha indicado el presidente del partido, que si bien ha apuntado que ha habido "contactos" con "todos los partidos" y que la oferta de CC para sellar una alianza electoral sigue presente, ahora ha afirmado que la intención es que San Borondón concurra finalmente "en solitario". 

"Si le preguntan a Jerónimo Robayna es ir en solitario, aunque la asamblea decidirá", ha precisado en cualquier caso el presiente de San Borondón, que ha apuntado "a ser posible en febrero" se presentarán a los candidatos tanto al Cabildo como a Arrecife, Tías y Yaiza". "Y después ir sumando los demás que se puedan y en los que los datos y las cifras nos den para tener posibilidades", ha añadido. 

Jerónimo Robayna también ha confirmado que se sigue "intentando conseguir" que el consejero del Cabildo expulsado de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, se incorpore a San Borondón. "Él ha dicho que estaba muy interesado en nosotros, pero nunca ha entrado. Intereses tiene San Borondón en personas que sumen, eso está claro. Ahora, es una decisión personal de él que la tome", ha manifestado al respecto. 

LO MAS LEÍDO