Destaca que "es el momento de las movilizaciones, pero no en la calle, sino en la mesa de trabajo". Respecto a los presupuestos de 2009 apunta que "no disminuye un solo euro de las políticas sociales"

Rivero pide "unidad, trabajo, consenso y sosiego para entrar en un 2009 con muchas dificultades"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este lunes en Santa Cruz de Tenerife, durante el encuentro navideño con los medios de comunicación, que 2009 será "un año si cabe más complejo que el que va a ...

22 de diciembre de 2008 (15:44 CET)
Rivero pide "unidad, trabajo, consenso y sosiego para entrar en un 2009 con muchas dificultades"
Rivero pide "unidad, trabajo, consenso y sosiego para entrar en un 2009 con muchas dificultades"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este lunes en Santa Cruz de Tenerife, durante el encuentro navideño con los medios de comunicación, que 2009 será "un año si cabe más complejo que el que va a terminar ahora porque van a haber muchas más dificultades". Por ello, el jefe del Ejecutivo pidió "unidad, trabajo, consenso y sosiego" para hacerle frente.

Rivero precisó que de la crisis "no se sale dando codazos, sino trabajando codo a codo". Según el presidente, "es el momento de las movilizaciones, pero no en la calle, sino en la mesa de trabajo".

Con respecto a los presupuestos de 2009, Rivero dijo que aunque ha habido recortes "no disminuye un solo euro de las políticas sociales". Se hace frente a la crisis, según el presidente, manteniendo ayudas en la política de vivienda, apostando por seguir modernizando Canarias en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con rebajas fiscales, y aportando ayudas para las familias y para el pago de alquileres.

"2009 va a ser el año en el que se configura una nueva estrategia para las regiones ultraperiféricas", dijo, a la vez que "apostamos por la internacionalización de Canarias mirando a África y especialmente a Marruecos, Cabo Verde, Mauritania y Senegal".

Asimismo, indicó que el próximo año "debemos estar atentos a la financiación autonómica", además de ser "un año en el que se puedan introducir medidas estratégicas de cara al futuro como la ley de medidas urgentes, que esperamos culminar con el mayor consenso político posible". "También será 2009 un año para apostar por el desarrollo industrial de Canarias y un turismo de calidad, y para simplificar los trámites de la administración canaria", apuntó.

El presidente señaló que el Gobierno de Canarias va a seguir trabajando en la línea del año pasado en cuanto a las relaciones con los medios de comunicación. "Hace un año por estas mismas fechas les anuncié que iba a cambiar el modelo de televisión autonómico, que se iba a poner en marcha la radio autonómica, se iban a dar las frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT), y todo eso se ha cumplido". "También dije que se iba a ordenar el espacio radioeléctrico con la adjudicación de las frecuencias moduladas (FM), que se hará en el primer trimestre de 2009", apostilló.

ACN Press

LO MAS LEÍDO