Se sitúa en un solar de más de 3.000 metros cuadrados

Rivero inaugura el intercambiador que permitirá la conexión del transporte urbano e interurbano

[Las guaguas de Arrecife sufren una caída de 200.000 viajeros en un año->34709][San Ginés entona el "mea culpa" del Cabildo en materia de transporte público de viajeros y anuncia que "eso va a cambiar"->34710]

28 de diciembre de 2009 (17:34 CET)
Rivero inaugura el intercambiador que permitirá la conexión del transporte urbano e interurbano
Rivero inaugura el intercambiador que permitirá la conexión del transporte urbano e interurbano

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado del consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, y la directora general de Transportes, Rosa Dávila, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones del Intercambiador de Guaguas de Lanzarote.

La nueva estación se sitúa en un solar de más de 3.000 metros cuadrados, junto al Cabildo de Lanzarote y ha requerido una inversión total que alcanza los 750.000 euros. El proyecto se financia a través del Convenio de ejes transinsulares, firmado entre cabildos y Gobierno canario. El Ayuntamiento de Arrecife cedió el suelo en junio del año pasado, y el Cabildo realizó un concurso de ideas que ganaron los arquitectos Alejandro Muñoz y María José Miranda.

La mayor parte de las instalaciones del intercambiador están cubiertas y la nueva infraestructura va a permitir la conexión de los viajes de las guaguas urbanas con las interurbanas y viceversa.

En el acto de inauguración y, posterior puesta en marcha de esta infraestructura, también ha estado presente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez y el consejero insular de Obras Públicas, Fabián Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS

[San Ginés entona el "mea culpa" del Cabildo en materia de transporte público de viajeros y anuncia que "eso va a cambiar"->34710]

[Las guaguas de Arrecife sufren una caída de 200.000 viajeros en un año->34709]

LO MAS LEÍDO