Asume solicitar esas mejoras ante el Ministerio de Fomento

Rivero dice que coloca "en lo alto de la agenda" la reivindicación de mejorar el aeropuerto de Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes en Costa Teguise (Lanzarote) que coloca "en lo alto de la agenda" las reivindicaciones del Cabildo de Lanzarote y las patronales de la ...

28 de diciembre de 2010 (13:00 CET)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes en Costa Teguise (Lanzarote) que coloca "en lo alto de la agenda" las reivindicaciones del Cabildo de Lanzarote y las patronales de la isla de solicitar varias mejoras a Aena y al Ministerio de Fomento para el aeropuerto de Lanzarote.

Rivero ha señalado que asume estas reivindicaciones como "un asunto muy importante" y que antes de reunirse con Aena, pedirá una reunión con el Cabildo y las patronales "para tener una posición común y plantear las reivindicaciones con claridad". El Cabildo pide cambios en la maniobra de aproximación, la instalación de otro sistema de aproximación y la ampliación de la pista hacia el mar.

El presidente ha puesto este martes la primera piedra del Instituto de Costas Teguise, que se prevé que esté terminado en septiembre de 2012 y que tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros. Anunció que cuando terminen esas obras se hará una ampliación para un centro de Formación Profesional y que se ampliará el colegio de Infantil y Primaria de Costa Teguise en tres aulas más, además de construir otras tres para niños de cero a tres años.

Críticas al Ayuntamiento de Arrecife

Por otra parte, Rivero ha señalado, respecto a la pretensión del Ayuntamiento de Arrecife de que el Gobierno asuma el coste de las obras de cambio de instalación eléctrica en cuatro colegios de Arrecife, que "lo que hay que hacer es lloriquear menos y trabajar más" y que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de lo que le corresponde. Aún así, señaló que está dispuesto a escuchar las peticiones del alcalde de Arrecife.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[Aetur afirma que varias compañías están replanteándose no operar con Lanzarote por los problemas en el aeropuerto->47956]

LO MAS LEÍDO