La compañía estudia la posibilidad de ampliar sus vuelos

Rita Martín se reúne con responsables de EasyJet para fomentar las conexiones aéreas con Canarias

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, recibió el pasado miércoles día 18 a los responsables de EasyJet, Michael Witfield y Charly Brear, después de que la aerolínea británica solicitara una ...

20 de marzo de 2009 (07:42 CET)
Rita Martín se reúne con responsables de EasyJet para fomentar las conexiones aéreas con Canarias
Rita Martín se reúne con responsables de EasyJet para fomentar las conexiones aéreas con Canarias

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, recibió el pasado miércoles día 18 a los responsables de EasyJet, Michael Witfield y Charly Brear, después de que la aerolínea británica solicitara una reunión con la máxima responsable de este área para mejorar los vuelos a las islas, según ha informado este viernes el Ejecutivo a través de un comunicado.

"Una de las razones de este encuentro es fomentar las conexiones aéreas y abrir nuevas rutas que favorezcan a Canarias", ha señalado Martín, al tiempo que ha manifestado su predisposición a llegar a futuros acuerdos con EasyJet siempre que estos convenios contribuyan a mejorar el destino a las Islas Canarias y facilitar la llegada de turistas.

La consejera de Turismo ha explicado su satisfacción por la evolución de esta compañía en la que se ha observado "un interés creciente" en sus vuelos con destino Canarias. "En 2008 transportó a las islas 293.875 pasajeros, un 18 por ciento más que en 2007", ha indicado.

Durante la reunión, los responsables de la compañía aérea apuntaron la posibilidad de que se establezcan nuevas rutas a Canarias, así como otras iniciativas de colaboración con este Gobierno.

EasyJet comenzó a operar en las islas en noviembre de 2007, cuando estableció rutas desde Madrid a Fuerteventura y Lanzarote; desde Ginebra a Gran Canaria, además de mantener la que operaba entre Gatwick y Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote; y desde Manchester a Tenerife.

LO MAS LEÍDO