NO QUIERE ESPECULAR SOBRE LAS SIGLAS QUE PODRÍAN INTERESARLE

Rita Martín se da de baja en el PP y no cierra la puerta a incorporarse "en un futuro" a otro partido

Asegura que todavía no tiene ganas de jubilarse y que le gusta mucho la política, pero ha decidido dejar el PP porque "no se ve reflejada en la dirección insular"?

5 de diciembre de 2013 (14:02 CET)
Rita Martín se da de baja en el PP y no cierra la puerta a incorporarse en un futuro a otro partido
Rita Martín se da de baja en el PP y no cierra la puerta a incorporarse en un futuro a otro partido

Rita Martín no sólo sorprendió este miércoles cuando comunicó en el pleno del Ayuntamiento de Teguise que renunciaba a su cargo de concejal, sino que además también se ha dado de baja en el Partido Popular. Martín ha asegurado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero que no descarta unirse a otro partido político, puesto que todavía no quiere jubilarse y le gusta mucho la política, según ha explicado.

"Aunque me gusta mucho la política, he dejado el PP", ha explicado Martín, que ha asegurado que "no se ve reflejada en la dirección insular", aunque no ha querido "personalizar" ni cargar contra alguien en concreto. "Entiendo que cuando uno toma la decisión de llevar un partido se tiene que rodear de las personas que le sean más afines. Pero siempre tiene que respetar a las personas que tienen cargos públicos, porque yo no era una afiliada de base", ha manifestado Martín.

"No quiero dañar la imagen del partido, lo que pido y lo que he puesto en la carta de renuncia al Ayuntamiento y al PP es que se haga una reflexión interna", ha señalado. De momento se tomará la vida "de forma más relajada" y pensará "en el futuro, que es lo importante". Además, ante las llamadas que ha recibido después de renunciar a su acta de concejal, ha querido dejar claro que no se marcha "por ninguna enfermedad, sino simplemente por una cuestión política".

Martín ha reconocido que su decisión ha sido "triste y drástica", pero ha defendido que son "sus valores" y su "coherencia política" los que tenían que primar en este caso. En este sentido, ha explicado que, "cuando uno no se siente útil, ni que está sumando, ni siente que su trabajo esté apoyado por el partido que representa", prefiere marcharse.

Martín también ha querido expresar su gratitud a la ex delegada del Gobierno Loly Luzardo, al parlamentario Fernando Figuereo y a la concejal de Teguise María José Acosta.

 

"No cierra la puerta" a otro partido


Rita Martín también ha querido dejar claro que ya no está en el PP, pero "no se cierra a cualquier opción" en la que se vea reflejada "en un futuro". "No cierro ninguna puerta y puedo abrir otra ventana", ha manifestado.

De momento, no ha querido decir las siglas que más podrían interesarle, puesto que "todo son especulaciones" que "no quiere tratar". No obstante, preguntada por la posibilidad de unirse al partido de Nardi Barrios, Compromiso por Canarias, ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado. 

Tampoco ha querido "especular" sobre si otro miembro del PP en Lanzarote puede seguir sus pasos darse de baja en el partido. "Cada uno que haga su reflexión, como la hice yo", ha indicado.  

LO MAS LEÍDO