HA PROMETIDO TRASLADAR LA PETICIÓN SOBRE LA PISTA DEL AEROPUERTO

Reunión, promesas y "posado veraniego" de Soria y la directiva de Asolan

El ministro se ha comprometido a trasladar la petición de la patronal sobre la ampliación de la pista del aeropuerto. También han hablado de petróleo, un tema sobre el que Asolan evita pronunciarse?

11 de agosto de 2014 (19:46 CET)
Reunión, promesas y "posado veraniego" de Soria y la directiva de Asolan
Reunión, promesas y "posado veraniego" de Soria y la directiva de Asolan

El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha recibido una nueva visita durante las vacaciones que está pasando en Lanzarote. En esta ocasión, en lugar de manifestantes que muestran su oposición a las prospecciones, a quien ha recibido Soria es a la directiva de la patronal hotelera Asolan, con su presidenta Susana Pérez al frente.

Cabe recordar que Asolan ha guardado silencio hasta ahora sobre este tema, evitando pronunciarse siempre que se les pregunta al respecto. Una postura muy distinta a la que tenían hace una década, cuando se autorizaron por primera vez las prospecciones frente a Lanzarote, y también muy distinta a la que actualmente tienen los empresarios turísticos de Baleares, donde se oponen frontalmente porque entienden que esa actividad puede perjudicar seriamente a su principal motor económico.

En un breve comunicado en el que se da cuenta de este encuentro, se sostiene que uno de los temas abordados precisamente con Asolan ha sido el de las prospecciones. Según esa nota, Soria les habría hablado de las "garantías de máxima protección medioambiental" y de los "beneficios fiscales, de actividad en Canarias y de empleo".

Por otra parte, el ministro se ha comprometido a trasladar a la responsable de Fomento la reivindicación de los empresarios lanzaroteños sobre la necesidad de ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guacimeta.

Por último, además de realizar un sonriente posado, en una imagen que han hecho llegar a los medios, en la reunión celebrada este lunes también han hablado de las "perspectivas turísticas al alza en visitantes internacionales y también nacionales".

LO MAS LEÍDO