LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS ESTARÁN TERMINADAS A LO LARGO DE ESTE AÑO

El retén de bomberos de Playa Blanca se mantendrá hasta que esté listo el parque de Uga

Se habilitó durante las fiestas navideñas y está compuesto por tres profesionales. Desde el Consorcio de Emergencias aseguran que se pretende "mejorar la capacidad de respuesta y minimizar o evitar accidentes"

10 de enero de 2017 (11:50 CET)
El retén de bomberos de Playa Blanca se mantendrá hasta que esté listo el parque de Uga
El retén de bomberos de Playa Blanca se mantendrá hasta que esté listo el parque de Uga

El retén de bomberos del sur de Lanzarote, que se puso en marcha durante las fiestas navideñas, seguirá prestando servicio hasta que se termine y entre en funcionamiento el parque sur de Uga. Así lo han anunciado desde el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. El  retén, integrado por tres bomberos, está ubicado en el puerto de Playa Blanca y cuenta con un camión de bomberos-BUP (Vehículo Urbano Pesado), una moto de agua y un 4 x4.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, ha explicado que se hace necesario el mantenimiento de este servicio "debido al aumento poblacional de Playa Blanca, sumado al número de visitantes". Para Eugenio el objetivo es "mejorar la capacidad de respuesta en una emergencia y minimizar o evitar accidentes".

RETEN 2 PLAYA BLANCA

La mayoría de los percances que ocurren en Playa Blanca están relacionados con las imprudencias en el mar y los accidentes de tráfico, según los datos que maneja el Consorcio. Con esta dotación de 24 horas se garantiza que las intervenciones se hagan más rápidas.

 

Plazos y ubicación


Está previsto que el parque auxiliar sur de bomberos en Uga se termine a lo largo de este año. El edificio dónde se creará la dotación está localizado, en el sentido sur–norte, en el margen derecho de la carretera LZ 2, justo a la entrada del Vallito de Uga. Esta dotación beneficiará a los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías.

LO MAS LEÍDO