Los restaurantes de Teguise multiplicaron por tres la caja durante el Festival Enogastronómico

Los resultados del Festival Enogastronómico en la Villa de Teguise han sido "muy positivos", según ha valorado el Ayuntamiento. El sector de la restauración ha hecho balance y la ...

30 de noviembre de 2011 (14:27 CET)
Los restaurantes de Teguise multiplicaron por tres la caja durante el Festival Enogastronómico
Los restaurantes de Teguise multiplicaron por tres la caja durante el Festival Enogastronómico

Los resultados del Festival Enogastronómico en la Villa de Teguise han sido "muy positivos", según ha valorado el Ayuntamiento. El sector de la restauración ha hecho balance y la mayoría de los restaurantes de la localidad multiplicaron la caja por tres durante el fin de semana, gracias a este evento.

A esto se añade "la vida económica que tuvieron todos los comercios" de la zona, y "el refuerzo en el hábito de ocio en la sociedad", que ve cómo los fines de semana tiene "una oferta atractiva en la antigua capital de Lanzarote".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Turismo, Rita Martín, han querido dar las gracias al Cabildo de Lanzarote, Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote y demás entidades que hicieron posible este Festival Enogastronómico. Además, de forma "muy especial", han agradecido a la sociedad de la isla que "con su presencia" estén respaldando a los agricultores y ganaderos de Lanzarote.

Ambos representantes han avanzado que todavía no se han dado cifras oficiales, pero estiman que el sábado se sumaron más de 5.000 personas a este festival, y el domingo aproximadamente unas 9.000. "Una parte importante de esta afluencia luego se acercó a los restaurantes de la zona a culminar un día dedicado al paladar", han señalado.

El Consistorio ha indicado que los representantes de los puestos de la plaza canaria, (dedicada al sector primario y derivados en el mercadillo de La Villa), que estuvieron presentes los dos días, también quieren agradecer a los visitantes "el éxito" de esta feria y recordarles que están presentes todos los domingos en la parte alta de la plaza de La Mareta.

LO MAS LEÍDO