Los representantes de 15 nuevas asociaciones entran a formar parte del Pleno de Civitas

El Pleno del Consejo Insular del Voluntariado y las Asociaciones de Lanzarote (Civitas) aprobó este jueves la renovación de 15 de sus miembros, tal como establece el reglamento del ente de participación ciudadana impulsado por ...

28 de enero de 2011 (11:54 CET)
Los representantes de 15 nuevas asociaciones entran a formar parte del Pleno de Civitas
Los representantes de 15 nuevas asociaciones entran a formar parte del Pleno de Civitas

El Pleno del Consejo Insular del Voluntariado y las Asociaciones de Lanzarote (Civitas) aprobó este jueves la renovación de 15 de sus miembros, tal como establece el reglamento del ente de participación ciudadana impulsado por el Cabildo de Lanzarote. En el acto estuvo presente la consejera de Participación Ciudadana de la Corporación insular, Melisa Páez.

Los cambios se han producido en los representantes de las asociaciones y colectivos sociales y del voluntariado, hecho que debe sustanciarse cada dos años.

Los nuevos miembros del Pleno serán, a partir de ahora y hasta enero de 2013, los siguientes: Emma Soto, representante de de Guáguaro; Juana Cedrés, de Mararía; Soledad Caraballo, de la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro; Santiago Caraballo, de la AA VV La Aurora; Vicenta Monge, de Tiemar; René van Leeuwen, de Boluntis; Horacio Mora, de la Asociación de Ecuatorianos Perla del Pacífico; Alberto Uriarte, de la Asocación Cultural Cortijo del Majo; Daniel Trigg, de Lanzarote Business Association; María Helena Uribe, de la Asociación de Venezolanos; Jacinto Cabrera, de la Asociación Carcajadas; Carlos Castellano, de la A. Unidad Vecinal Teneguime; José Luis Asencio, en representación de Canarias Zona Internacional Cultura de La Paz; Mª Soledad Vázquez, de Mira y Piensa en África; y Carlos Almaguer, de la Asociación de Percusión de Lanzarote.

"El Pleno ha sido una demostración de democracia y buen talante participativo" aseguró Melisa Páez al término de la reunión. "Los colectivos saben que dentro de Civitas no representan a su propia asociación, sino al hecho asociativo en si mismo, con lo que el traspaso de la representatividad en el Consejo de Ciudadanía se realiza sin problemas ni conflictos, ya que los colectivos saben que van a estar representados por otros colectivos y que éstos defenderán, con igual o más fuerza, los intereses ciudadanos", concluyó la consejera.

El Pleno de Civitas está compuesto por el presidente del Cabildo de Lanzarote o persona en quien delegue, en este caso la consejera de Participación Ciudadana; un representante de cada ayuntamiento;un representante de cada grupo político con representación en el Cabildo; los quince representantes de las asociaciones, el secretario del Civitas -un técnico del Área de Participación Ciudadana del Cabildo-; y asociaciones con voz pero sin voto.

Al contrario que los representantes de la sociedad civil, los cargos políticos se renuevan cada cuatro años coincidiendo con el periodo electoral.

LO MAS LEÍDO