Dice que dentro de 85 días las naves de La Rocar estarán demolidas

Reguera anuncia que la semana próxima se firmará el contrato de redacción del proyecto del Palacio de Congreso

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señaló esta mañana que la semana próxima la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento firmarán el contrato con el despacho de arquitectos de Carlos Morales ...

6 de abril de 2010 (20:02 CET)
Reguera anuncia que la semana próxima se firmará el contrato de redacción del proyecto del Palacio de Congreso
Reguera anuncia que la semana próxima se firmará el contrato de redacción del proyecto del Palacio de Congreso

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señaló esta mañana que la semana próxima la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento firmarán el contrato con el despacho de arquitectos de Carlos Morales para la redacción del proyecto definitivo del Palacio de Congresos.

Reguera aseguró que la partida destinada a este proyecto está retenida en los presupuestos de la Consejería de Turismo y que el proyecto terminará de redactarse en los próximos nueve meses para después sacar la obra a concurso.

Además aseguró, en una rueda de prensa convocada para hacer balance de sus cien primeros días de gobierno, que se está tramitando una modificación puntual del planeamiento para cambiar la calificación del suelo donde irá el Palacio, junto al recinto ferial, que debe ser sectorizado ordenado.

Cien días

El alcalde señaló que en estos cien primeros días "se ha puesto en marcha Arrecife y se ha abandonado la parálisis de la ciudad". Aseguró que "se ha recuperado la autoestima de ser arrecifeño" y que "se están poniendo los cimientos para recuperar la verdadera capitalidad de la Isla".

Centró la actividad de su grupo de gobierno, formado por el PP, PIL y PNL, en cinco ejes: la creación de empleo, la seguridad, los servicios sociales, la disminución de impuestos y las políticas de juventud.

Entre otros logros destacó un plan de inversiones de 28 millones de euros, el inicio de los trámites para hacer un convenio con Gesplan para el nuevo Plan General y un Plan Especial para el Charco de San Ginés, un plan integral de limpieza o el derribo de las naves de La Rocar que señlaó que estarán tiradas en un plazo de 85 días.

ACN Press

LO MAS LEÍDO