18/feb./2020

EL AYUNTAMIENTO CEDIÓ EL SUELO MEDIANTE UNA CONCESIÓN “A 30 O 50 AÑOS”

El redactor del Plan de Yaiza tacha la situación del Kikoland de “kafkiana” y el plan Costa Papagayo de “surrealismo urbanístico”

“El sector de Costa Papagayo es un sector que pasa al surrealismo urbanístico”. Con estas palabras ha definido el redactor del Plan General de Yaiza, Jorge Coderch, este plan parcial, tras ser preguntado por la ...
El redactor del Plan de Yaiza tacha la situación del Kikoland de “kafkiana” y el plan Costa Papagayo de “surrealismo urbanístico”

“El sector de Costa Papagayo es un sector que pasa al surrealismo urbanístico”. Con estas palabras ha definido el redactor del Plan General de Yaiza, Jorge Coderch, este plan parcial, tras ser preguntado por la situación en la que se queda el Kikoland, una instalación privada de ocio y deporte, perteneciente al hotel Princesa Yaiza.

El espacio donde está ubicado el Kikoland debería ser una gran zona verde pública, pero por el contrario es una zona con instalaciones privadas. El redactor del Plan General ha tratado de explicar por qué se ha dado esta situación “un poco kafkiana”. “No me acuerdo del año, pero el Ayuntamiento tenía una deuda con la Seguridad Social y ésta embargó todas las parcelas de zonas verdes”, ha indicado Coderch.

La Seguridad Social, según Coderch, sacó a subasta estas zonas verdes. “En la subasta, fueron adjudicadas a un tercero”. Fue en el “año noventa y pico” cuando “los adjudicatarios” de la parcela donde se ubica el Kikoland “llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento”. “Se les daba esos espacios libres mediante una concesión a 30 o 50 años sin pagar ningún canon por ello”, ha señalado Coderch.

El redactor del Plan General de Yaiza ha asegurado que “esta es la realidad” y que “aún sigue estando en plazo” esta concesión de espacio verde, donde se ha instalado el Kikoland. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha asegurado que "este suelo no se ha cambiado de uso", mientras que Coderch ha aclarado que “el plan sigue siendo una parcela de dominio público, en la que puede haber concesiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Plan General también da “cobertura” al Kikoland del Princesa Yaiza, que ocupó una parcela pública destinada a zona verde->73550]

[Los técnicos del Ayuntamiento de Yaiza serán quienes fijen compensaciones económicas a los hoteles que construyeron más de lo permitido->73794]

[El Plan General de Yaiza no contempla ninguna regularización para el hotel Papagayo Arena, "que incumple la ordenación urbanística"->73791]

En esta sección
Comentarios