La Red Tributaria de Lanzarote aprueba sus presupuestos para 2020 por unanimidad

"Hoy por hoy, es el mecanismo recaudatorio local más importante de Lanzarote y un ejemplo de colaboración entre administraciones", señala la consejera de Hacienda del Cabildo, Isabel Martín

23 de diciembre de 2019 (13:05 CET)
La Red Tributaria de Lanzarote aprueba sus presupuestos para 2020 por unanimidad
La Red Tributaria de Lanzarote aprueba sus presupuestos para 2020 por unanimidad

El pasado viernes 20 de diciembre se reunió en el Cabildo Insular de Lanzarote el Consejo de la Red Tributaria, presidido por la consejera de Hacienda, Isabel Martín Tenorio, que aprobó por unanimidad los Presupuestos de este ente autónomo para el año 2020.

Según ha informado el Cabildo, las cuentas aprobadas reflejan un aumento de los gastos de personal, al incorporarse a la Red tres nuevos agentes y seis auxiliares. Además, también incorporan algunos de los principales objetivos de la Red Tributaria para el año que está a punto de empezar, como un Plan de Control Tributario para perseguir el fraude, mejora de los procedimientos, la apertura de nuevas oficinas de Atención Al Contribuyente en Costa Teguise y Playa Honda y la modernización de equipos informáticos y la mejora de sus procedimientos.

También para el año que viene se espera que el Ayuntamiento de San Bartolomé termine su incorporación a la Red, con lo que se sumaría a los consistorios de Arrecife, Haría, Tinajo y Teguise que, junto al Cabildo, forman la Red Tributaria.

"La Red Tributaria se constituye, hoy por hoy, como el organismo recaudatorio local más importante de la isla de Lanzarote y un ejemplo de colaboración entre administraciones", quiso destacar la consejera de Hacienda, Isabel Martín.

"En su corta andadura, ha iniciado un recorrido de unificación de criterios y de compartir recursos que han mejorado en mucho la eficiencia a la hora de recaudar impuestos locales", añadió Martín.  Una eficiencia que, según la consejera, "se ve recompensada con la confianza de la ciudadanía, al aumentar el número de domiciliación de pagos y el número de personas que paga sus impuestos durante el periodo voluntario".

LO MAS LEÍDO