La Red Tributaria se amplía con San Bartolomé e incorporará a diez nuevos trabajadores

María Dolores Corujo: "Al gestionar entre todos los tributos, somos más fuertes a la hora de defender los intereses comunes, tenemos más recursos humanos y unificamos una experiencia"

19 de noviembre de 2019 (22:08 CET)
La Red Tributaria se amplía con San Bartolomé e incorporará a diez nuevos trabajadores
La Red Tributaria se amplía con San Bartolomé e incorporará a diez nuevos trabajadores

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo presidió este lunes el Consejo Rector de la Red Tributaria de Lanzarote. Durante los últimos tres años, esta red ha trabajado por asistir a los municipios y poner recursos en común a la hora de gestionar los tributos municipales.

La presidenta inició la sesión recordando a los presentes que tiene el propósito de hacer de "la cooperación entre instituciones una de las señas de identidad de este Cabildo". María Dolores Corujo reconoció a la Red Tributaria como una gestión heredada ejemplo de "esta cooperación que tan útil resulta para todos; instituciones y ciudadanía".

También quiso destacar que: "Al gestionar entre todos los tributos, somos más fuertes a la hora de defender los intereses comunes, tenemos más recursos humanos y unificamos una experiencia muy necesaria para poder dar asistencia a todos los municipios".

Por su parte, la consejera de Hacienda del Cabildo, Isabel Martín, recordó que "la gestión conjunta de tributos es especialmente útil en casos como el de grandes empresas, que recurren sus deudas poniendo al límite la capacidad de los consistorios, pero que, al hacerse compartiendo recursos, personal y experiencia, sí es posible cobrarla". Martín recordó el ejemplo del Ayuntamiento de Arrecife, que tras incorporarse a la Red pasó de recaudar 9 millones de euros a 19. "Se trata de ofrecer la máxima asistencia a los ayuntamientos", destacó la consejera, que puso en valor "el enorme esfuerzo realizado con resultados muy positivos".

En la sesión también se dio la bienvenida al Ayuntamiento de San Bartolomé, que ha iniciado los procedimientos para incorporarse a la red. También a diez nuevos trabajadores y trabajadoras de la bolsa de empleo de la propia red, que pasan a formar parte de la plantilla de ésta. "Espero que disfruten del servicio público", les animó la presidenta, "pues no hay actividad más gratificante y más instructiva".

LO MAS LEÍDO