LOS TRABAJOS COMENZARON EL PASADO 1 DE OCTUBRE

El reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen concluirá la próxima semana

La adjudicataria disponía de tres meses para su ejecución, pero el Ayuntamiento afirma que el "buen ritmo" de los trabajos ha permitido adelantar su finalización a un mes 

18 de octubre de 2018 (19:50 CET)
El reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen concluirá la próxima semana
El reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen concluirá la próxima semana

El Ayuntamiento de Tías está realizando en esta semana los trabajos de reasfaltado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen y afirma que el "buen ritmo" que ha tenido la ejecución de la obra permitirá que concluya la próxima semana. 

Estos trabajos para mejorar la vía principal de la localidad turística se iniciiaron el pasado 1 de octubre y suponen la renovación del pavimento asfáltico entre los tramos de la Calle Pedro Barba y César Manrique. El grupo de gobierno de Tías había planificado que esta nueva obra, adjudicada Lanzagrava por 253.000 euros, se iniciara en este otoño para minimizar el impacto en la circulación.

ASFALTADO AVENIDA PLAYAS 4

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, han estado supervisando la ejecución de estos trabajos de reasfaltado, donde la maquinaria de la empresa adjudicataria lleva desde este miércoles alquitranando el firme de la avenida y prevé finalizarlo a lo largo del próximo lunes 22 de octubre.

La empresa constructora disponía de un plazo de hasta tes meses, según el pliego administrativo, para culminar los trabajos, pero el "buen ritmo" en las obras, trabajando "en doble turno", ha permitido adelantar la finalización de toda la pavimentación asfáltica a un mes.  Con esta actuación en la segunda fase de la Avenida de las Playas, se culminará la renovación del pavimento asfaltático de toda la vía. El otro tramo, entre la calle César Manrique y el aparhotel Los Fariones, fue ejecutado en la primavera del 2016.

ASFALTADO AVENIDA PLAYAS 3 - copia

La actuación en el frente marítimo de Puerto del Carmen requirió, de manera previa, que la empresa adjudicataria levantara el actual pavimento asfáltico de la avenida para compactar todo su subsuelo, que ha registrado "en estos últimos años diferentes averías por las roturas de las canalizaciones de agua", para proceder a todo el reasfaltado entre las intersecciones de las calles Pedro Barba y César Manrique, zonas entre el Casino de Lanzarote y la Oficina de Turismo. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que esta obra está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2017/2019 para la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías. Actualmente, la Oficina de Contratación del Ayuntamiento tramita la licitación y adjudicación de la obra de la plaza de Las Naciones, con una inversión que ronda los 600.000 euros, y otras obras e inversiones que están en fase de enviar a la Plataforma de Contratación de Sector Público para su licitación oficial. Desde el Ayuntamiento se apunta que se planificado la inversión de casi cinco millones de euros en estos próximos meses en la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen.

LO MAS LEÍDO