EL TERCER PUESTO DE LA LISTA A LA PRIMERA INSTITUCIÓN LO OCUPA NEREIDA PÉREZ

Ramón Bermúdez, número dos de Lanzarote Avanza al Cabildo y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé

Adela Pérez y María del Mar Gopar son las cabezas de lista a los ayuntamientos de Haría y Teguise, mientras que Cándido Marcos Lorenzo es el aspirante a la Alcaldía de Tinajo

23 de abril de 2019 (18:34 CET)
Ramón Bermúdez, número dos de Lanzarote Avanza al Cabildo y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé
Ramón Bermúdez, número dos de Lanzarote Avanza al Cabildo y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé

El presidente del PIL, Ramón Bermúdez, es el candidato de Lanzarote Avanza (LAVA) a la Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé. Además, aunque hace un mes afirmó no tener intención de ir en puestos de salida al Cabildo, Bermúdez es también el número dos de la lista que encabezará Gladys Acuña a la primera institución de la isla, según han confirmado fuentes del PIL después de que este lunes finalizarse el plazo para registrar las candidaturas ante la Junta Electoral. 

"Ni tengo intención de ir en puestos de salida al Cabildo ni seré un obstáculo", afirmó el presidente del PIL en unas declaraciones que hizo en Radio Lanzarote-Onda Cero el pasado mes de marzo, precisamente tras ser preguntado sobre si sería el número dos de la candidatura de Lanzarote Avanza. 

En cuanto al tercer puesto de la lista, también ha sido para una militante del PIL, en concreto para la que ya fue consejera del Cabildo, Nereida Pérez. Por detrás se sitúan Noelia Teresa Hernández Eugenio y el vicepresidente segundo del PIL, José Marcial González. 

 

Adela Pérez y María del Mar Gopar, candidatas a Haría y San Bartolomé 


En lo que respecta a la candidatura al Ayuntamiento de Arrecife, que finalmente estará encabezada por el abogado José Carlos Rojas -tras la salida de la Agrupación Socialista de Lanzarote de la coalición sellada por PIL y Unidos por Yaiza-, el número dos lo ocupa Nahum Cabrera Betancort,  seguido de Yerelis Expósito Suárez, Elena de la Cruz Quesada y María Genoveva Duarte Padrón.

Por su parte, al Ayuntamiento de Haría, la candidata a la Alcaldía es Adela Pérez, ocupando el segundo puesto el actual edil del PIL en el Consistorio, Iván Rodróguez, seguido de Nereida Pérez, que también hace así doblete al Consistorio norteño y al Cabildo. 

En cuanto a la lista al Ayuntamiento de San Bartolomé, al presidente del PIL, Ramón Bermúdez, le siguen Sonia Wendelbo, Juan José Perdomo y Guillermo Málaga, mientras que la candidata a la Alcaldía de Teguise será María del Mar Gopar, a quien acompañarán Yolanda Cabrera, Sandra Tolosa, Gabriel Páez y Juan Andrés García. 

 

Cándido Marcos Lorenzo, aspirante a la Alcaldía de Tinajo


En el caso de Tías, como ya anunció la formación, es el ex concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento, Mame Fernández, quien lidera la plancha de Lanzarote Avanza, en la que le siguen Domingo Lorenzo, Danesa María Hernández, Encarnación Fernández y Pedro Antonio Vizcaíno.

Por su parte, a la Alcaldía de Tinajo, el candidato es Cándido Marcos Lorenzo, mientras que el también ex edil de NUeva Canarias en el municipio, Ramón Ortiz, ocupa el segundo puesto, seguido de Alessandra Cruberlo y Sofía Olivero. 

 

Tres concejales de Yaiza repiten acompañando a Óscar Noda


Por último, en la candidatura al Ayuntamiento de Yaiza, al actual alcalde y candidato a la reelección, Óscar Noda, le sigue el concejal Jonatan Lemes, encontrándose también en los puestos de salida otros dos ediles, en concreto Daniel Medina en cuarto puesto y Javier Camacho en el sexto. Águeda Cedrés es la número tres de la lista electoral y Silvia del Carmen Santana ocupa el quinto lugar. 

En lo que respecta a las elecciones al Parlamento de Canarias, hay que recordar que Lanzarote Avanza selló un acuerdo con Coalición Canaria, por el que la presidenta de Unidos por Yaiza, Gladys Acuña, será la número dos de la lista que encabezará Oswaldo Betancort. 

LO MAS LEÍDO