DECENAS DE SIMPATIZANTES ARROPARON LA PRESENTACIÓN EN LA CASA CERDEÑA

Ramón Bermúdez se marca como prioridad la aprobación del Plan General de San Bartolomé

El candidato de LAVA a la Alcaldía se propone también instar a AENA a aprobar el Plan Director del aeropuerto: "Lanzarote Avanza quiere un Ayuntamiento con mejor gestión pública, más cercano y participativo", afirmó además en la presentación de su candidatura

9 de mayo de 2019 (12:22 CET)
Ramón Bermúdez se marca como prioridad la aprobación del Plan General de San Bartolomé
Ramón Bermúdez se marca como prioridad la aprobación del Plan General de San Bartolomé

Fotos: Álex Godoy

 

Lanzarote Avanza tiene clarísimo que "sin una herramienta trascendental para el devenir económico y social de un territorio como el Plan General de Ordenación Urbana será difícil que un municipio de enorme potencial como San Bartolomé pueda alcanzar las cotas de bienestar que siguen esperando sus vecinos". Por ello, el candidato a la Alcaldía, Ramón Bermúdez, se ha marcado "como prioridad" en caso de llegar a gobernar la tramitación y aprobación del documento urbanístico "que facilitará el desarrollo para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", según transmitió a los simpatizantes que lo acompañaron en el acto de presentación de su candidatura celebrado este miércoles en la Bodeguita de la Casa Cerdeña de San Bartolomé.

Y así como considera que el Plan General debe convertirse, con el liderazgo del Ayuntamiento, en el principal instrumento de desarrollo del municipio ordenado y regulando todo el uso del suelo, Ramón Bermúdez también propone que San Bartolomé, en este caso como parte interesada y en defensa de los intereses vecinales y municipales, abandere "seriamente" la gestión y exija de forma directa a AENA la tramitación y aprobación del Plan Director del Aeropuerto "haciéndolo compatible con la zona residencial de Playa Honda y con el desarrollo del municipio".

Ramón Bermúdez sostuvo que dichos documentos "son la plataforma de salida que necesita el municipio para impulsarse hacia el desarrollo deseado que reclaman sus habitantes".

 

Mejorar la accesibilidad y el tráfico rodado en la zona industrial 


A partir de estos dos primeros planteamientos, Bermúdez detalló otros "deberes pendientes" del municipio como la mejora de la accesibilidad y el tráfico rodado en toda la zona industrial y los accesos, entradas y salidas, a la zona residencial de Playa Honda, "el principal polo de desarrollo del municipio". 

Lanzarote Avanza, con Ramón Bermúdez a la cabeza, apuesta por incentivar el desarrollo de la actividad comercial en San Bartolomé y Playa Honda facilitando el acceso a las zonas y los aparcamientos en sus inmediaciones. "El Ayuntamiento además debe gestionar el desarrollo, la ejecución y conservación de las obras de infraestructuras necesarias: educativas, sanitarias, sociales, deportivas, culturales, viarias y del sector primario con recursos municipales, las que nos competen directamente, y al mismo tiempo demandando y haciendo seguimiento a las que son de competencia de otras administraciones, llámese Cabildo insular, Gobierno de Canarias o Gobierno de España", señaló. 

 

Otros proyectos de su programa 


Entre los proyectos de distintas áreas esbozados por Ramón Bermúdez están el Colegio el Quintero, ampliación del centro de salud de Playa Honda, residencia de mayores, saneamiento, viviendas de protección oficial, implantación de energías limpias y zonas de ocio para el disfrute de vecinos y vecinas.

Como educador que es, Ramón Bermúdez afirmó que no podía dejar de lado la formación, la cultura y el ocio saludable y productivo. Así, "desde el gobierno municipal" pretende "gestionar acuerdos y convenios con las grandes empresas y con AENA para el patrocinio de las actividades culturales, deportivas y de ocio  para todas las edades y en todo el municipio".

Asimismo la mejora y cuidado de la playa o la optimización del servicio de recogida de residuos también forman parte de sus objetivos para San Bartolomé. "Lanzarote Avanza quiere un Ayuntamiento con mejor gestión pública, más cercano y participativo, acercándolo a los ciudadan@s  y delegando en concejal@s de referencia la atención inmediata en todos y cada uno de los núcleos poblacionales del municipio". 

La parlamentaria Gladys Acuña y los candidatos de Lanzarote Avanza a las alcaldías de otros municipios de la isla arroparon al equipo de trabajo de la alianza electoral en San Bartolomé. Acuña apuntó que "con la candidatura de San Bartolomé Lanzarote Avanza demuestra que es una alternativa fuerte que tiene el propósito de llegar a las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos con objetivos claros y proyectos realizables que responden a las demandas de la sociedad insular", manifestó. 

LO MAS LEÍDO