El PSOE pide responsabilidades políticas "inmediatas" por la trama eólica

Rajoy dice no estar dispuesto a aceptar dudas sobre actuaciones de militantes populares

Pot ACNEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este viernes, durante una visita a la localidad abulense de Arévalo, que "no está dispuesto a aceptar la más mínima duda" sobre la actuación de ...

10 de febrero de 2006 (21:11 CET)
Rajoy dice no estar dispuesto a aceptar dudas sobre actuaciones de militantes populares
Rajoy dice no estar dispuesto a aceptar dudas sobre actuaciones de militantes populares

Pot ACN

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este viernes, durante una visita a la localidad abulense de Arévalo, que "no está dispuesto a aceptar la más mínima duda" sobre la actuación de miembros de su partido, según han manifestado fuentes de la dirección nacional del PP que enmarcaron en ese contexto la adopción por el partido de "medidas" disciplinarias relacionadas con la supuesta trama eólica en Canarias.

Asimismo Rajoy recordó que su partido fue el primero en solicitar la creación de una Comisión de Investigación en el Parlamento de Canarias sobre este asunto.

PSOE: RESPONSABILIDADES POLITICAS

Por su parte, el responsable de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, reclamó a Rajoy "que se asuman responsabilidades políticas de manera inmediata" en relación con la trama eólica. Según Perales, Rajoy, como presidente del PP, debe adoptar dichas medidas "con independencia de que pueda crearse una comisión

de investigación", pues "sería escandaloso que no actuara y mirara para otro lado".

Para Perales, Rajoy debe "reprobar públicamente estas actuaciones e instar a que se depuren, en el seno de la cúpula del PP canario, las responsabilidades políticas pertinentes". Asimismo le ha reclamado "que sea consecuente" y "obre de acuerdo a la doctrina de su partido de exigir responsabilidades con independencia de que haya sentencias judiciales".

LO MAS LEÍDO