COBRARÁ 47.594,96 EUROS ANUALES Y TENDRÁ DERECHO A VOZ PERO NO A VOTO

Rafael Juan González hace oficial su dimisión en Arrecife para convertirse en consejero no electo del Cabildo

Su renuncia se produce un mes después de abandonar el grupo de gobierno y se suma a la de su compañera de grupo Ascensión Toledo, que ahora ocupará un cargo en el Gobierno de Canarias

8 de enero de 2018 (14:21 CET)
Rafael Juan González hace oficial su dimisión en Arrecife para convertirse en consejero no electo del Cabildo
Rafael Juan González hace oficial su dimisión en Arrecife para convertirse en consejero no electo del Cabildo

Justo un mes después de abandonar el grupo de gobierno de Arrecife, el que fue cabeza de lista de CC en las pasadas elecciones municipales, Rafael Juan González, ha renunciado a su acta de concejal. Según ha podido confirmar La Voz, el ex teniente alcalde hizo oficial su dimisión el pasado jueves, aunque ni él ni su partido lo habían hecho público.

Su renuncia se suma a la de su compañera Ascensión Toledo, que también entregó su acta la pasada semana. Y en ambos casos, el motivo es que han sido designados para ocupar cargos en otras administraciones gobernadas por Coalición Canaria. En el caso de Ascensión Toledo, ha sido nombrada directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias. Por su parte, Rafael Juan González se incorporará al Cabildo de Lanzarote, gobernado por Pedro San Ginés, como "consejero no electo".

Esta figura, que no se había utilizado hasta ahora en la institución, supone que González podrá participar en el pleno del Cabildo y en el Consejo de Gobierno, con derecho a voz pero sin voto. El ya ex concejal cobrará lo mismo que un consejero electo, es decir, 47.594,96 brutos euros anuales, y finalmente tendrá  delegadas las áreas de Reserva de la Biosfera, Régimen Interior y Radio Insular. 

Además, un tercer concejal del grupo de CC en Arrecife ha sido colocado también en el Cabildo tras la salida del partido del grupo de gobierno de la capital. Se trata de Jacobo Lemes, que ha sido contratado como asesor, aunque en su caso podría compatibilizar este puesto con su acta de edil en el Ayuntamiento.

En caso de que finalmente sean solo dos las dimisiones en el grupo municipal de CC, quienes deberían incorporarse al Pleno del Ayuntamiento son Dipak Dadlani y Sandra Cabrera. Esta última también trabaja actualmente en el Cabildo, ya que el pasado mes de marzo fue designada por Pedro San Ginés como coordinadora del área de Patrimonio. En caso de que ella decidiera no incorporarse al Consistorio, la siguiente en la lista sería Ubaldo Fierro Barreto.

LO MAS LEÍDO