QUIERE QUE EL PRESIDENTE ACLARE SI DESTINA FONDOS PÚBLICOS A SU CAMPAÑA

NC pregunta si el Cabildo ha pagado miles de panfletos con "mentiras y propaganda" de Pedro San Ginés

El partido afirma que esos panfletos que han aparecido en Arrecife están llenos de "manipulaciones" y que llevan el logotipo de la institución, por lo que teme que se hayan pagado con dinero público

16 de agosto de 2018 (21:41 CET)
NC pregunta si el Cabildo ha pagado miles de panfletos con mentiras y propaganda de Pedro San Ginés
NC pregunta si el Cabildo ha pagado miles de panfletos con mentiras y propaganda de Pedro San Ginés

Nueva Canarias ha denunciado este jueves la aparición de miles de "planfletos propagandísticos de Pedro San Ginés" distribuidos por Arrecife, ya que teme que se hayan pagado con dinero público. Esos panfletos llevan el logotipo del Cabildo de Lanzarote y NC afirma que aunque "pretenden dar una sensación de presunta institucionalidad, en el fondo sólo contienen propaganda de Coalición Canaria, manipulada con la foto de San Ginés".

En un comunicado, el partido afirma que no tiene "inconveniente" en que Coalición Canaria "pague lo que le apetezca" para "manipular", siempre que lo haga con su propio dinero. Sin embargo, advierte que si se trata de dinero del Cabildo de Lanzarote "no pueden permitirlo", ya que el presidente estaría destinado dinero público "a su propia campaña electoral".

Además, Nueva Canarias hace hincapié en lo que considera que se "oculta o se manipula" en esos planfletos. Por ejemplo, señala que se habla de 90 millones del Gobierno de Canarias y 17 del FDCAN, pero "se olvidan del grado de ejecución de las obras, una auténtica vergüenza de información ya que no cuenta que el Gobierno de Canarias pone todos los años decenas de millones de euros y que nunca se ejecutan". De hecho, NC señala que a Lanzarote "sólo llega a una media de 4 al año, mientras que en Gran Canaria y  Tenerife en las últimas dos décadas han invertido 2.000 millones". 

 

Los supuestos logros, carreteras "sin terminar" y un museo "que nadie visita"


NC también cuestiona que en ese "panfleto", Pedro San Ginés pone como ejemplo de gestión las carreteras de Tahíche y de la circunvalación. "La primera se recepcionó sin terminar y nunca llegó la luminaria que le corresponde. En relación a la circunvalación, hemos de recordar que San Ginés permitió que el Gobierno de Canarias recortara desde los 40 millones de inversión a los 27", apostilla el partido, que recuerda que además la obra "estuvo prácticamente parada durante dos años, siendo una pesadilla para los vecinos de las zonas afectadas y para los vehículos que circulan en ella". 

A esto, añade que "como colofón la carretera quedó sin terminar" y que "se puso una rotonda en las cercanías del Cabildo que es un insulto como entrada a la capital de Lanzarote".

El partido también considera que se ha manipulado la información sobre el museo submarino, ya que considera que es "otro ejemplo de fracaso con el dinero público, al que apenas nadie visita y que nos ha costado ya casi dos millones de euros, y que solo ha servido para promocionar un puerto ilegal", Marina Rubicón, cuyo futuro está pendiente de la ejecución de la sentencia firme del caso Yate.

Por último, NC señala que "mención aparte" merece la referencia a los "50 millones de euros que permitirá la renovación de la práctica totalidad de la red de distribución de agua". Al respecto, el partido señala que "desde que San Ginés les entregó el agua a sus amigos de Canal, a diario se saltan las alcantarillas, tenemos cortes de suministros en los campos, al gerente de esa empresa se lo llevaron detenido a Madrid por corrupción y el propio San Ginés se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados, por delitos vinculados con la corrupción". En definitiva, según Nueva Canarias, "un verdadero despropósito de panfleto" que esperan que "no fuera pagado por el Cabildo". 

LO MAS LEÍDO