Madres y niños de 5 años reclaman un tutor en el colegio de Argana

"¡Queremos un profesor!"

[Vea los vídeos con las reivindicaciones de madres y niños->44365]

27 de septiembre de 2010 (15:18 CET)
"¡Queremos un profesor!"
"¡Queremos un profesor!"

Unas madres "indignadas" y unos niños sin tutor. Ésta es la realidad que viven los alumnos de primaria de cinco años del CEIP Argana Alta. Una situación que ha llevado a que, en la mañana de este lunes, se presentaran ante la Dirección Insular de Educación del Gobierno de Canarias para reclamar un profesor para sus hijos. De hecho, amenazan con "no llevar a los niños al colegio" hasta que no haya una solución.

Según explican las madres, desde que comenzó el curso hace ya hace dos semanas, los niños no tienen tutor a pesar de haberse reclamado desde el centro. "Se pidieron siete docentes y sólo han enviado seis", señala una de las madres, quien relata que "el problema será mayor cuando los niños tengan ya que empezar con el temario a partir de la semana que viene".

Según relatan las madres, "pretenden que la profesora de inglés se quede de tutora de los niños", pero esto "no solucionaría el problema", ya que "también imparte psicomotricidad y apoyo escolar, por lo que quedarían tres cursos descubiertos".

Por ello, se han presentado este lunes ante la Dirección Insular de Educación para solicitar que se sustituya, urgentemente, la vacante por excedencia de la antigua profesora, para que sus hijos puedan tener un tutor. Según afirman, el director insular de Educación ha respondido que es un tema "prioritario", pero que tendrán que esperar a que se produzca el nombramiento.

Sin embargo, no es la primera vez que presentan una queja. De hecho, ya la semana pasada los padres presentaron un escrito ante la Dirección Insular de Educación. "Queremos que lo solucionen ya, porque siempre, en estos temas, Argana Alta es el patito feo", ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés de la Cruz, que se encontraba en el lugar apoyando a los padres de los niños afectados.

Sin luz

Este problema se une a otro existente en todo el centro. Y es que, desde que comenzaron las clases, las aulas se encuentran sin luz. "En un día como hoy, un poco nublado, los niños ni ven", afirma una de las madres.

Este hecho se debe a las obras de electrificación que se están efectuando en el centro desde el pasado mes de julio, para la adaptación de los colegios a la normativa europea en materia de electricidad, después de que la Consejería de Industria amenazase, a finales del curso pasado, con cortar el suministro eléctrico si no se adecuaba la instalación.

Las obras, que tenían un periodo de ejecución de tres meses, todavía no están acabadas. De hecho, los alumnos del colegio de Argana Alta tuvieron que comenzar sus clases una semana más tarde con motivo de estas obras.

LO MAS LEÍDO