A PARTIR DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE

Los Puntos Limpios de la isla abrirán todos los domingos

Así lo ha anunciado el Cabildo, tras firmar recientemente el contrato con Urbaser, adjudicataria del servicio 

2 de septiembre de 2019 (20:33 CET)
Los Puntos Limpios de la isla abrirán todos los domingos
Los Puntos Limpios de la isla abrirán todos los domingos

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, ha anunciado la apertura de los Puntos Limpios de la isla todos los domingos tras haber firmado recientemente el contrato con la empresa Urbase S.A., adjudicataria del  servicio tras el proceso de licitación pública iniciado por la Corporación con un presupuesto que superó los dos millones y medio de euros.

Tal y como se desprende del pliego de condiciones y prescripciones técnicas, con la contratación de este servicio, cuya duración será de cuatro años, se pretende efectuar "la correcta explotación de los puntos limpios que hay actualmente en la isla y, en definitiva, la adecuada gestión de los residuos aportados de forma voluntaria por la ciudadanía".

Entre las mejoras de este nuevo contrato destaca la apertura de todos los puntos limpios de la isla durante todos los días de la semana, incluido los domingos. "Con el objetivo de facilitar la entrega de los residuos por parte de los vecinos y vecinas de Lanzarote, a partir de este mes de septiembre se abrirán los puntos limpios todos los domingos en horario de 9 de la mañana a 14.00 horas", ha explicado el consejero de Residuos, Andrés Stinga. Durante el resto de la semana, de lunes a sábado, los puntos limpios abrirán de 8 de la mañana a 18.00 horas.

Desde el Cabildo se recuerda que los puntos limpios, ubicados en los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza, así como el recientemente construido en Costa Teguise, "son centros gratuitos de recogida selectiva de residuos de diferente naturaleza, incluso los peligrosos, generados en los hogares y aportados de forma voluntaria por los particulares, con la finalidad de facilitar su recogida selectiva, así como la correcta gestión de los mismos".

LO MAS LEÍDO