AC presenta un recurso contra el decreto del alcalde

Los puesteros del mercadillo de Navidad aportan 103 firmas de comercios que apoyan su permanencia

Los puesteros del mercadillo que se instala semanalmente en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife han presentado esta mañana en el Ayuntamiento un documento con 103 firmas, recogidas en dos ...

23 de diciembre de 2010 (08:51 CET)
Los puesteros del mercadillo de Navidad aportan 103 firmas de comercios que apoyan su permanencia
Los puesteros del mercadillo de Navidad aportan 103 firmas de comercios que apoyan su permanencia

Los puesteros del mercadillo que se instala semanalmente en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife han presentado esta mañana en el Ayuntamiento un documento con 103 firmas, recogidas en dos días, de comercios de la capital apoyando su reivindicación de permanecer todos los días hasta el 7 de enero en este lugar.

El mercadillo tenía permiso para permanecer todos los días de Navidad hasta el 7 d enero. Sin embargo, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, firmó un decreto para que sólo pudieran vender los miércoles y jueves. Los puesteros han señalado que se plegó a los intereses de la federación de la pequeña y mediana empresa.

Con estas firmas, acompañadas de un pequeño texto que alude a la solidaridad en Navidad, los puesteros quieren demostrar que muchos comerciantes, incluso pertenecientes a esa federación, están de acuerdo en que se instalen en el parque y consideran que su actividad no les perjudica ni le hace competencia desleal.

Destitución

El alcalde, por otra parte, destituyó este miércoles al asesor nombrado por el Partido de Independientes de Lanzarote, Manuel Machín, que era el encargado de atender al mercadillo en nombre de la Concejalía de comercio, que dirige la pilista Amor Castañeyra. Uno de los portavoces del mercadillo, Rogelio Quintana, señala que era el mejor interlocutor que habían tenido.

Finalmente, Alternativa Ciudadana ha presentado un recurso de reposición contra el decreto firmado por el alcalde por considerar que carece de fundamento legal y que genera perjuicios económicos irreparables al mercadillo e incluso al propio Ayuntamiento "si los puesteros reclaman las indemnizaciones a que tendrían derecho". Y es que, cabe recordar que ya habían pagado por la licencia para toda la Navidad y habían comprado género con esa previsión.

ACN Press

LO MAS LEÍDO