ESTIMA LA SUGERENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Puertos cambia el proyecto de vallado para el muelle de Playa Blanca por un cerramiento ajardinado

El ente público estima así las sugerencias del Ayuntamiento de Yaiza y decide cambiar la iniciativa inicial de vallado metálico por una instalación de un cerramiento ajardinado?

27 de noviembre de 2013 (20:32 CET)
Puertos cambia el proyecto de vallado para el muelle de Playa Blanca por un cerramiento ajardinado
Puertos cambia el proyecto de vallado para el muelle de Playa Blanca por un cerramiento ajardinado

Puertos Canarios ha valorado la propuesta del Ayuntamiento de Yaiza de ejecutar una alternativa "menos agresiva" para el entorno en el proyecto de vallado perimetral que acotará el muelle de Playa Blanca. El director gerente de Puertos, Juan José Martínez, confirmó la decisión a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, durante la visita que realizaron la semana pasada a la instalación junto a técnicos de ambas instituciones.

La propuesta inicial de Puertos era la de colocar un vallado metálico para evitar el acceso de los vehículos de forma indiscriminada. De hecho, el proyecto iba a ejecutarse antes de verano. Sin embargo, el Ayuntamiento trasladó la inquietud de considerar una opción de "menor impacto" y, según ha señalado este miércoles el Consistorio, "Puertos ha cumplido con su compromiso de presentarla".

La nueva propuesta consiste en instalar dos bordillos de hormigón, en paralelo, en cuyo interior se ubicará una jardinera  a modo de barrera vegetal. El proyecto prevé la ordenación del parking de la explanada con acceso controlado y la señalización de pasos de peatones con el fin de organizar y redirigir el flujo de viandantes.

Los peatones podrán pasar por el interior del puerto y conectar con el paseo marítimo de Playa Blanca por los dos extremos de la instalación portuaria. El Ayuntamiento va a colaborar pintando las marcas viales del interior del puerto.

 

Cuartos de pertrechos


Además, a solicitud del Ayuntamiento, Puertos Canarios también construirá, en el lindero norte del varadero, dieciséis cuartos de pertrechos para que los marineros guarden sus artes. Las obras tienen un coste cercano a los 30.000 euros y podrían comenzar antes de finalizar el año, según ha comunicado el Consistorio.

El Puerto de Playa Blanca tiene usos pesquero, deportivo y comercial, con tráfico significativo de pasajeros y vehículos por la línea regular de las dos navieras que cubren la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura. 

LO MAS LEÍDO