JUNTO AL CABILDO, INVERTIRÁN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

Puertos firmará un convenio para desviar el cauce del barranco de Órzola

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote y Puertos Canarios invertirán más de medio millón de euros en esta obra. También se rubricará un acuerdo de colaboración con Emerlan...

30 de marzo de 2015 (18:51 CET)

El Consejo de Administración de Puertos Canarios ha aprobado este lunes delegar en su vicepresidente, Mario Pérez Hernández, la capacidad para suscribir dos acuerdo con fines diferentes en la isla de Lanzarote. El primero de ellos es el acuerdo de colaboración necesario entre el Consejo Insular de Aguas del Cabildo Insular de Lanzarote y Puertos Canarios, para la ejecución del encauzamiento del Barranco de Órzola, en Haría. 

Según explican en un comunicado, "el objetivo del convenio es el de desviar el cauce actual del barranco, que viene a verter sus escorrentías en el mismo interior del puerto de Órzola, con todos los trastornos y la peligrosidad para la navegación que esto supone en épocas muy lluviosas, en las que el cauce puede llegar a verter en el interior del puerto objetos de abultadas dimensiones". Una vez firmado el convenio, el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote y Puertos Canarios invertirán más de medio millón de euros en encauzar el barranco, para desviar la desembocadura del mismo hacia el norte del núcleo poblacional.

La segunda de las autorizaciones faculta a Mario Pérez a suscribir también convenios de colaboración entre el ente público y la ONG Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), "con el fin de facilitar a los equipos de rescate su labor en el mar, al mismo tiempo que se mejoran las garantías de seguridad que los puertos de Lanzarote dependientes de la Comunidad Autónoma ofrecen a sus usuarios".

LO MAS LEÍDO