SE HA MEJORADO Y RENOVADO LA SEÑALÉTICA VERTICAL Y HORIZONTAL

Puertos Canarios ejecuta obras de señalización en el puerto de Playa Blanca por 32.000 euros

El puerto de Playa Blanca alcanzó en 2017 la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios con un total de 1.118.799 pasajeros

8 de febrero de 2018 (07:09 CET)
Puertos Canarios ejecuta obras de señalización en el puerto de Playa Blanca por 32.000 euros
Puertos Canarios ejecuta obras de señalización en el puerto de Playa Blanca por 32.000 euros

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, ha concluido la obra de mejora y reformulación de la señalización vertical y horizontal del puerto de Playa Blanca, que contó con una inversión de 31.988,14 euros.

"Esta obra menor se ha realizado de forma paralela a la ejecución del proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, que marcha según los plazos previstos, con el objetivo de atender las necesidades de la actividad que sigue generando el actual puerto", señaló Manuel Ortega. "Sin ninguna duda, continuaremos trabajando para optimizar las infraestructuras portuarias autonómicas mediante obras de mejora y acondicionamiento como estas. Queremos que los puertos sean competitivos y poder ofrecer a los usuarios el mejor servicio", añadió.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Señalcanary S.L., consistieron en "reorganizar el tráfico en la zona de aparcamiento, establecer nuevas señales verticales y renovar la señalética horizontal mediante la aplicación de un nuevo tratamiento cromático, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios". Puertos Canarios explica en un comunicado que concibe las señales y paneles informativos instaurados como "elementos básicos de control, orientación y seguridad para que se haga un uso eficaz y seguro del espacio portuario". De esta forma, la señalética proporcionará información, orientará y actuará como elemento de seguridad en caso de peligro.

El director-gerente de Puertos Canarios destacó que el deber del ente público es preservar la seguridad de todos los usuarios en los recintos portuarios, y que para ello es necesario aplicar un plan de señalización idóneo que permita el buen uso de la infraestructura. Asimismo, puntualizó que "la señalética, especialmente la horizontal, se encontraba deteriorada y se hacía necesaria la intervención, pues la de Playa Blanca es, junto con el puerto de Corralejo, la infraestructura portuaria autonómica con mayor tráfico de pasajeros". En concreto, el corredor existente entre el puerto de Corralejo, situado en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca alcanzó en 2017 la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios con un total de 1.118.799 pasajeros.

LO MAS LEÍDO