Puerto del Carmen tendrá finalmente fuegos artificiales en fin de año, pagados por empresarios

El Ayuntamiento ya ha tramitado la autorización ante la Dirección General de Costas y trabaja en el Plan de Seguridad

9 de diciembre de 2019 (11:48 CET)
Puerto del Carmen tendrá finalmente fuegos artificiales en fin de año, pagados por empresarios
Puerto del Carmen tendrá finalmente fuegos artificiales en fin de año, pagados por empresarios

Puerto del Carmen contará al final con fuegos artificiales de fin de año, que serán pagados por empresarios de la zona de Playa Grande. Así lo ha anunciado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, que ha afirmado que tras el ofrecimiento de los empresarios, el Ayuntamiento ya se ha hecho cargo de los trámites burocráticos. 

En este sentido, a primera hora de este lunes, el Consistorio ya se ha reunido con la empresa suministradora de los fuegos artificiales, que le ha garantizado la disponibilidad del material necesario. Asimismo, Cruz ha señalado que el Ayuntamiento ya ha tramitado la autorización ante la Dirección General de Costas y que los técnicos del Consistorio ya están trabajando en la realización del Plan de Seguridad. 

"El Ayuntamiento por temas económico no podía hacerlos", ha insistido el alcalde de Tías, que ha respondido al portavoz de CC, Amado Vizcaíno, que acusó al grupo de gobierno de intentar "engañar" a la población al respaldarse en motivos económicos para no celebrar las actividades, argumentando que el gasto no afectaría a los presupuestos de 2019 sino de 2020 al realizarse las actividades navideñas en los últimos días de diciembre. 

"Cuando se programan los actos hay que tener una retención de crédito y si no hay crédito, poco se puede retener", ha señalado por su parte José Juan Cruz, que ha explicado que "eran 9.000 euros" y que "no había de donde sacarlos". "Y como no había, no los puedo tirar y luego decirle al interventor o al personal que haga la retención de crédito en el año 2020, porque lo legal es hacerlo antes", ha apuntado el alcalde de Tías, que cree además que "hay prioridades". "Porque la gente lo está pasando mal", ha añadido. 

LO MAS LEÍDO