Logra este galardón para todas sus playas

Puerto del Carmen iza sus cuatro banderas azules

Las cuatro playas de Puerto del Carmen ya cuentan con sus banderas azules. El alcalde, Pancho Hernández, ha destacado que Tías es el único municipio de Canarias que ha logrado este galardón para todos sus ...

1 de julio de 2013 (19:34 CET)
Puerto del Carmen iza sus cuatro banderas azules
Puerto del Carmen iza sus cuatro banderas azules

Las cuatro playas de Puerto del Carmen ya cuentan con sus banderas azules. El alcalde, Pancho Hernández, ha destacado que Tías es el único municipio de Canarias que ha logrado este galardón para todos sus arenales. "Nos motiva a seguir trabajando para que Puerto del Carmen siga siendo un gran referente como destino turístico de primer nivel", ha señalado.

El alcalde de Tías ha estado acompañado por las concejales Yolanda García y Nerea Santana. Operarios municipales han izado estas nuevas banderas azules, en un acto desarrollado en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

Las playas que cuentan con esta distinción son Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Playa Chica. Desde el Ayuntamiento de Tías valoran como "muy positivo que el usuario de las playas, especialmente los turistas, asocian este alto galardón con limpieza, calidad de sus aguas, servicios de seguridad y vigilancia y accesibilidad, entre otros aspectos".

Además de las cuatro banderas azules de Puerto del Carmen, también lograron esta distinción de la Fundación Europea para la Educación Ambiental Costa Teguise y Puerto Calero. En la totalidad de España, se han concedido 648 banderas azules, 551 en playas y 97 en puertos deportivos. De esta manera, España se mantiene a la cabeza entre los 51 territorios de los 48 estados participantes del hemisferio norte y registra su mejor resultado histórico.

LO MAS LEÍDO