LA LOCALIDAD CONTARÁ CON 3 NUEVOS PARKINGS SUBTERRANEOS A FINAL DE 2018

El Grupo Fariones pide licencia para un centro deportivo y un aparcamiento de 313 plazas en Puerto del Carmen

La empresa proyecta la demolición de las actuales instalaciones deportivas y edificar bajo rasante un estacionamiento para vehículos

11 de julio de 2017 (15:02 CET)
El Grupo Fariones pide licencia para un centro deportivo y un aparcamiento de 313 plazas en Puerto del Carmen
El Grupo Fariones pide licencia para un centro deportivo y un aparcamiento de 313 plazas en Puerto del Carmen

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías ha recibido la solicitud del Grupo Fariones para la construcción de un centro deportivo en Puerto del Carmen, en las proximidades al núcleo de La Tiñosa. Unas instalaciones deportivas en las que se planea además "la edificación de un estacionamiento subterráneo con capacidad para 313 plazas", según se recoge en el proyecto técnico visado y registrado en la Concejalía de Urbanismo.

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, ha avanzado que el Consistorio ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia el convenio urbanístico suscrito con esta empresa, para someterlo al periodo de exposición pública. El convenio supone la ampliación del centro deportivo ya existente, en una parcela de 12.008,15 metros cuadrados.

Según el proyecto, contemplado en el segundo Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, "la empresa proyecta la demolición de las actuales instalaciones y edificar bajo rasante un estacionamiento con capacidad para 313 plazas". Según el Ayuntamiento, "a nivel de superficie se edificará el nuevo y moderno equipamiento deportivo".

 

La localidad turística contará con más de 700 plazas a final de 2018


Rodríguez ha destacado que este proyecto "se unirá a la edificación de un nuevo centro comercial en la Avenida de las Playas, donde antiguamente estaba el aparthotel La Perla, donde irá un gran estacionamiento junto a los locales comerciales". Las obras de este centro comercial y aparcamiento está previsto que se inicien el próximo mes de septiembre. También, en un radio de medio kilómetro en el centro de Puerto del Carmen, irán tres inmuebles con aparcamientos con capacidad para más de 700 plazas.

El Ayuntamiento de Tías, además, ha señalado que "tiene programado un aparcamiento de titularidad pública junto al Centro Comercial Barracuda, en la Calle Roque del Este, con capacidad para unas 200 plazas, que será edificado a través de una concesión administrativa". Éste se encuentra actualmente "en fase de elaboración del pliego para sacarlo a licitación".

El Ayuntamiento ha recordado que Puerto del Carmen, que este 2017 cumplirá 50 años como destino turístico pionero en la isla, "se desarrolló con cánones urbanísticos de la década de los 60, donde no se planificaron espacios para los vehículos". "Y ahora, en este siglo XXI, los estacionamientos figuran entre las principales demandas de los residentes, comerciantes y turistas", subrayan.

Por eso, desde el Consistorio destacan que "Puerto del Carmen contará a finales de 2018 con más de 700 nuevas plazas de aparcamiento construidas en tres nuevos estacionamientos subterráneos", lo que que "suplirá la actual carencia en un área que actualmente está en un proceso de modernización y rehabilitación global". De ellos, dos son de iniciativa privada y el tercero es el que promueve el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO