EL AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE TRABAJA PARA RECUPERAR EL DISTINTIVO EN PLAYA BLANCA

Puerto Calero iza su vigésimocuarta Bandera Azul

"Es un verdadero orgullo para nuestro municipio que uno de los seis Puertos de toda Canarias que ha obtenido el galardón esté en Yaiza", ha destacado el alcalde del municipio, Óscar Noda

10 de julio de 2019 (17:43 CET)
Puerto Calero iza su vigésimocuarta Bandera Azul
Puerto Calero iza su vigésimocuarta Bandera Azul

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el presidente de Calero Marinas, José Calero Rodríguez, izaron este martes, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Turismo sureño, Ángel Fomínguez, y el director de Operaciones de la marina, Constante Lorenzo, la Bandera Azul 2019?2020 otorgada a Puerto Calero por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Desde el Ayuntamiento de Yaiza señalan que "sólo seis Puertos de toda Canarias ondearán durante esta temporada la Bandera Azul, debido a las elevadas exigencias que comporta obtenerla" destacando que "la Marina de Puerto Calero demuestra un año más con este premio, y ya son veinticuatro, su fuerte compromiso con la calidad y la excelencia". 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicitó a los responsables de Calero Marinas por "el esfuerzo que supone mantener este nivel y compromiso durante tanto años". "Es un verdadero orgullo para nuestro municipio que uno de los seis Puertos de toda Canarias que ha obtenido el galardón esté en Yaiza", señaló.

bandera azul puerto calero 2

Por su parte, Ángel Domínguez destacó "la importancia que supone también a nivel turístico recibir este premio. "No sólo para el puerto o el municipio, sino para toda la isla, ya que aporta un plus de distinción y calidad sobre el resto de ofertas náuticas de otros destinos", apuntó. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza, los responsables de Calero Marinas mostraron su satisfacción y ratificaron su compromiso "de seguir trabajando para mantener este distintivo que certifica la calidad de sus aguas y servicios, además de continuar desarrollando acciones formativas e informativas para promover la educación ambiental".

 

"Trabajando" para recupera la Bandera Azul en Playa Blanca 


Tanto Óscar Noda como Ángel Domínguez afirmaron también que el Ayuntamiento de Yaiza "ya está trabajando" para recuperar la Bandera Azul que durante muchos años ha lucido la playa pequeña de Playa Blanca, cuya pérdida han señalado que "nada tiene que ver con la falta de servicios o mala calidad de sus aguas, sino que obedece única y exclusivamente a un nuevo requisito que se exige para ostentar dicho galardón y que obliga a tener en la playa o en su perímetro un módulo de salvamento y socorrismo". 

Según han explicado, el Ayuntamiento propuso que el mismo estuviera en la zona próxima a los baños públicos "para evitar cargar la playa con más mobiliario (ya tiene torre de vigilancia de socorro y zona de sombra) al objeto de disminuir el impacto visual, algo que no ha sido aceptado" y sobre lo que han insistido en que ya están "trabajando para lograr un consenso que permita recuperar la distinción".

LO MAS LEÍDO