No se instalarán las rampas, sino que se habilitará un nuevo acceso

El puente provisional de Maneje que ya está instalado será finalmente sustituido por un paso inferior

Los vecinos pusieron el grito en el cielo cuando [vieron el puente provisional que se había colocado en Maneje para facilitar el paso desde este barrio hacia el resto de Arrecife->71902], mientras duraran las obras de la ...

16 de julio de 2012 (18:43 CET)

Los vecinos pusieron el grito en el cielo cuando [vieron el puente provisional que se había colocado en Maneje para facilitar el paso desde este barrio hacia el resto de Arrecife->71902], mientras duraran las obras de la Circunvalación. Tal fue la polémica, que se decidió paralizar los desvíos hasta colocar unas rampas para que los ciudadanos pudieran transitar con tranquilidad. Sin embargo, finalmente no será ésta la solución para el barrio de Maneje, que contará con un paso inferior y no con el puente.

Así lo han confirmado a La Voz desde la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, desde donde han señalado que "la pasarela será sustituida por un paso inferior, que estará entre el enlace de Tahíche y el de San Bartolomé". Este paso, que ya está construido pero se realizarán obras para ampliar la acera, comunica el barrio de Argana con Santa Coloma y Titerroy.

En estos momentos, el paso inferior cuenta con dos carriles y con dos aceras bastante estrechas. Por ello, se acometerán obras para eliminar la acera de la derecha en dirección a Arrecife y ampliar la de la izquierda. De esta manera, según el Gobierno de Canarias, "será más cómodo" para los viandantes, hasta "que se haga el enlace definitivo", ya cuando la Circunvalación esté terminada.

Tras casi un mes de polémica y después de colocar el puente, finalmente los vecinos no deberán cruzar por él para acceder al resto de Arrecife. Los ciudadanos, que incluso tuvieron una reunión con representantes políticos para hacerles llegar sus quejas, denunciaron que esta pasarela no era un puente "sino un andamio de obras". Aseguraron que era imposible que los mayores cruzaran por él, así como tampoco los padres con carritos de bebé.

LO MAS LEÍDO